El DT de la "T" aseguró que ante Desamparados debían ganar para fortalecerse. "Pero podemos jugar mucho mejor", aseguró "Arzu".

El entrenador de Talleres estaba conforme con el triunfo de su equipo. Luego del 2-0 ante Desamparados, Héctor Arzubialde destacó la solidez defensiva del equipo, pero sobre el rendimiento general admitió que hay que mejorar.

“En el primer tiempo, convertimos en un momento justo. Y en el segundo tiempo podríamos haber liquidado el juego a los 35 minutos, de contra. ¿El viento? No creo que haya tenido que ver. Un rato jugó a favor, otro en contra”, declaró el DT.

“Tratamos de acomodarnos. Costó en el arranque, pero después fuimos cerrando algunos caminos. Le dejamos algunas posibilidades de remates desde afuera. Y otras oportunidades de pelota parada. Creo que eso fue lo único que hicimos mal. Después, la tarea defensiva fue muy buena”, añadió Arzubialde. “Se trató de un partido muy luchado. Muy trabado. Estos partidos son los que hay que ganar. Y en esta cancha”, puntualizó.

–¿Fue el mejor partido?
–Creo que lo más importante fue ganar de visitante. El equipo venía de una racha sin poder ganar en esa condición. Hacerlo ante este rival, y en esta cancha, realza nuestro triunfo. Talleres puede jugar mucho mejor y mientras nos vamos acomodando, estos triunfos pueden ayudar.

–¿Quedaste conforme con el rendimiento del equipo?
–El equipo respondió, en general. Trabajamos a destajo. En el segundo tiempo cayeron un montón de pelotas y se recargó el trabajo defensivo. El partido de hoy era decisivo. Lo hablamos en la semana y jugamos todas las pelotas con todo. El equipo me demostró mucha personalidad ante un ambiente hostil. A esa personalidad hay que tenerla siempre. Esto recién empieza. Ahora tenemos dos partidos en el Chateau (Alumni y Maipú) y hay que trabajarlos con la misma inteligencia emocional. Hoy encontramos algunas certezas de un equipo que se va a transformar en sólido. Ellos nos llevaron en base a empuje y a manejo de pelota. Cuando la encontramos, llegamos y liquidamos.

–Decís que todos necesitaban el triunfo, ¿vos también?
–Yo también. Uno cuando va de visitante no tiene muchas opciones, y por suerte convertimos algunas. Tenemos gol, y si a eso le adosamos solidez defensiva, vamos a encontrar más rápido un andamiaje futbolístico que nos lleve a ganar más partidos. Me alegró que Riaño y Cejas hayan llegado al gol. Necesitamos que nuestros volantes lleguen al área rival y conviertan. Estos triunfos se disfrutan doble.

Incidentes. Cuando los hinchas de Talleres empezaron a ocupar la tribuna visitante, fueron recibidos con insultos por sus pares de Desamparados. La réplica de los cordobeses no se hizo esperar. Luego hubo un intercambio de pedradas que se prolongó por segundos hasta que intervino la Policía. En el final, algunos uniformados trataron de agilizar la salida de los parciales de la “T” y empezaron a descolgarles banderas, lo que motivó más incidentes. Se escucharon algunas detonaciones de balas de goma, pero enseguida retornó la calma.

Visitante en el Chateau. Talleres volverá a jugar el domingo a las 16, ante Alumni. Los villamarienses serán locales, pero mudarán el partido al Estadio Córdoba, tal como sucedió el torneo anterior. ¿Razones? De seguridad. “Mañana (por hoy) nos comunicaremos con el Cosedepro para pedir jugar en el Chateau. Esto se debe a que no llegamos con las obras de seguridad que estamos haciendo en Plaza Ocampo”, comentó el titular de Alumni, Guillermo Morelatto. “La capacidad de 3.500 personas no se va a modificar, pero queremos trabajar en accesos, baños, comodidades, alambrados, etc. En el siguiente juego ya no saldremos de Villa María”, precisó el directivo.