A las 16.30. La "T" recibe en el Chateau a Juventud Unida de San Luis, el equipo del club que controla el ex gerenciador albiazul Carlos Ahumada.

El ideario colectivo albiazul no debería confundir las cosas. Talleres no enfrentará a Carlos Ahumada, el ex gerenciador albiazul que vendrá presidiendo la delegación de Juventud Unida Universitario de San Luis, su rival de esta tarde.

Tampoco a un ídolo histórico del club como Daniel Valencia, distanciado de la conducción de la “T” por ser uno de los principales colaboradores del “Cuate” en la empresa que gerencia al club puntano.

Ese contexto no debería distraer al equipo de Héctor Arzubialde del que será su principal objetivo a partir de las 16.30: ganar y mejorar la pobre imagen que dejó el pasado domingo en San Francisco, con la caída por 3 a 1 frente a Sportivo Belgrano.

Será difícil no contagiarse, porque habrá otros motivos para que el partido de hoy adquiera un interés especial para el equipo y la hinchada albiazul.

Es que el equipo conducido por el ex DT de Instituto Fernando “Teté” Quiroz, habrá dos ex Talleres, el arquero Valentín Brasca y el lateral Celso Esquivel, pero también dos ex Belgrano: Mario Pacheco y el delantero Claudio Bustos.

Y como para completar el combo, vale recordar que Talleres perdió 2 a 1 los dos partidos que jugó contra su rival de hoy en el torneo pasado. Uno de ellos, el disputado en San Luis, concluyó con un escándalo que después pasó a la Justicia con una denuncia penal contra Ahumada, que finalmente no prosperó, como supuesto promotor de los incidentes generados por la hinchada albiazul.

La oferta de la previa tiene para todos los gustos, pero la historia que debe importarle a Talleres es la que se escribirá dentro de la cancha.

De seis puntos en juego sólo ha sumado uno, tuvo un rendimiento paupérrimo en el segundo tiempo del cotejo frente a Sportivo y hasta Héctor Arzubialde comenzó a preocuparse por la falta de juego de su equipo, pese a que sólo se llevan disputada dos fechas el torneo.

Hoy Talleres tiene que ganar, más allá de cómo juegue. Ese es el mensaje que el DT le bajó a sus dirigidos y que espera ver plasmado esta tarde.

Venta de entradas. Arrancará a las 14.30, en las boleterías del Chateau. La general costará 30 pesos, la platea cubierta 50 y la platea cubierta alta 60.

Probables formaciones


Talleres: Federico Crivelli;Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Juan Aballay, Ricardo Marín;Víctor Cejas, Emiliano Gianunzio, Fabio Pierters, Ignacio Anívole;Lisandro Sacripanti,Adrián Aranda. DT: H. Arzubialde

Juventud Unida:Valentín Brasca;Fernando Morán, Walter Ledesma, Leandro Caballero, Celso Esquivel;Marcos Fernández, Mario Pacheco, Carlos Lucero, Oscar Negri;Claudio Bustos, Darío Husain. DT: Fernando Quiroz

Hora: 16.30.
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: Gustavo Fabián.
Radios: AM 700, 810, 970 y 1350; FM 99.3, 99.1 (Villa Dolores y Traslasierra) y 104.7.
TV: Showsport (a las 18).