Arzubialde no se excusó en cuestiones extrafutbolísticas para explicar la derrota de Talleres. “Nos desequilibramos y echamos por tierra todo lo bueno”, sentenció.

Corresponsal.- El técnico de Talleres, Héctor Arzubialde, se mostró dolido por el resultado y la actuación de su equipo. Talleres apenas reúne una unidad sobre seis posibles y ayer aquí volvió a catapultar la oportunidad de abrazarse a la vanguardia del torneo. “Creo que habíamos arrancado bien el partido, como lo hicimos ante Racing, que tratamos de tomar protagonismo de tres cuartos hacia arriba, pero era un partido friccionado, nosotros no fuimos claros para jugar, pero no había sobresaltos” señaló Arzubialde, con autocrítica.

- ¿Qué respuesta le encuentra al resultado?
- Era un partido cerrado, tuvimos la fortuna de abrirlo y en el segundo tiempo ellos erran un penal y eso en vez de fortalecernos, hizo que nos desequilibráramos. Cuando llegó el empate iban veinte minutos. Ahí cometimos el error de desequilibrarnos emocional y tácticamente, y terminamos echando por tierra todo el trabajo desde lo táctico que veníamos realizando.

- ¿Qué le faltó al equipo?
- Hay que reconocer que nos costó encontrar algo de manejo de pelota, para quitarle ritmo a nuestro rival. Hemos quedado en deuda y nos espera una semana de mucho trabajo. Todavía falta mucho...

- ¿Qué buscó con los cambios?
- Ibamos ganando e intentamos tratar de manejar la pelota, hice las variantes ganando, pero desde lo táctico no tuvimos respuestas, así que creo que tuvimos un desequilibrio. En quince minutos el partido pasó a ser otro. Habíamos hecho un partido aceptable desde lo táctico, pero nosotros tenemos que mejorar mucho y tenemos que ganar ya.

- ¿Qué explicación encuentra?
- Tuvimos una clara intención ofensiva. Nos pusimos en ventaja pero no lo pudimos controlar. Terminamos ganando la primera mitad y hasta los 20 minutos del complemento no sufrimos sobresaltos pero tampoco llegamos con claridad al arco de Sportivo. Esa es la deuda que tenemos.

- ¿Vienen cambios?
- Nos vamos a tomar estos días para pensar y replantearnos lo que hicimos mal esta tarde (por ayer). Vamos a trabajar en la semana sobre los errores que cometimos. Ya estamos pensando en el partido ante Juventud Unida. Sólo nos sirve ganar.

“Quisimos hacer bien las cosas como las hicimos en el primer tiempo, pero cambió el trámite del partido, no queríamos que pase eso. Pero también le damos mérito al rival. Tenemos que tratar de corregir eso, para que no nos vuelva a pasar, porque teníamos dominado el primer tiempo”. Walter Ribonetto

“No se puede cuando los árbitros te tiran al bombo así, como hoy (por ayer) es imposible. Me habían dicho que los árbitros de visitante son un desastre. Arrancamos bien, pero decisiones arbitrales nos llevan a perder los partidos”. Federico Crivelli

“Más allá del arbitraje, a Talleres le costó generar juego. Ibamos ganando y no pudimos controlar el partido. Se nos vuelve a escapar el triunfo. Ahora no tenemos más margen, hay que ganar sí o sí en casa”. Adrián Aranda