Arzubialde rescató como positiva la primera experiencia de Talleres en el cuadrangular de invierno. "Respondimos bien en lo físico, falta mejorar en lo futbolístico", resaltó.

"El balance que yo hago es positivo. Tuvimos sólo una semana de trabajo, insertamos a varios juveniles, una mixtura entre experiencia y juventud, y creo que me saqué varias dudas. Respondimos en lo físico, falta mejorar en lo futbolístico". Con esa frase, el DT de Talleres Héctor Arzubialde graficó sus impresiones tras el empate ante Estudiantes de Río Cuarto. La falta de preparación, la necesidad de un jugador en la creación fueron otros de los temas recurrentes a la salida del vestuario.

- ¿Qué rescata del equipo?
- Me parece que Estudiantes fue superior en pasajes de 15 o 20 minutos, pero ellos tienen aceitado ya gran parte de su estructura y por eso en cancha hicieron diferencia en ese sentido. Pero igual, con varios de los refuerzos afuera, y sin todos los titulares, logramos equiparar las acciones con poco. Estudiantes, con todo su potencial, no fue tan superior como esperábamos. Igual todavía nos falta volumen de juego.

- ¿Qué le falta a Talleres?
- En cuanto a piezas, siempre venimos hablando de la necesidad de contar con un jugador que aporte más en la creación. Hace falta algo que nos distinga del resto, porque en un torneo tan parejo, el que hace la diferencia es el que propone juego. Si no, somos iguales a todos, y no es eso lo que pretendo.

- En general, ¿qué fue lo mejor y lo peor?
- Lo mejor fue que el equipo estuvo a la altura, ante un rival que ya está armado y con su estructura. Y le jugamos de igual a igual, con otros tiempos de preparación. Y lo peor, no sé, quizá la gente esperaba otra cosa, pero les pido que tengan paciencia, vamos a seguir creciendo.

- En lo estructura, ¿qué resalta?
- Faltan detalles. Usamos a dos marcadores devenidos a laterales, improvisamos con Miguel Monay de zaguero, en el primer tiempo Agustín (Díaz) jugó suelto y desprotegimos el carril izquierdo, cambiamos a futbolistas con cargas y fatigas, como Aranda y Sacripanti. Es el primer partido, todavía falta y vamos mejorar.

"Nunca había jugado de zaguero central, y creo que en el balance, le rendí al equipo. Uno siempre está al servicio de Talleres, y si puedo dar una mano, bienvenido sea, y si no respondo como se debe, pediré el cambio". Miguel Monay

"Tuve que salir porque tenía una sobrecarga en el aductor, desde el jueves pasado. Me sentí bien pero Arzubialde entendía que había que hacer un cambio y Claudio (Riaño) anduvo bien. Es el primer partido, creo que vamos a seguir mejorando". Adrián Aranda