Talleres 1 (3)-Estudiantes 1 (5). La "T" iba 1-0 porque entraron el pibe Francés y Riaño, que hizo el gol. El Celeste, guiado por Dopazo (vino de Adelia María), empató por Rodríguez y ganó por penales.

Ahí está Talleres, renegando de la categoría porque, en su primera experiencia, no pudo salir. Ahí está Estudiantes de Río Cuarto, un poco más ambicioso que aquella versión que mostró en su regreso a la divisional.

Ahí están siete mil personas desafiando al frío polar, a la categoría y al carácter de amistoso que ponía frente a frente al Mundo Talleres y a Estudiantes.

La mayoría, que quería ver al equipo de Arzubialde y nombres como Walter Ribonetto, terminó sorprendida por el pibe Claudio Francés (18 años, hijo de Hugo, ex Huracán de barrio La France y de quien el DT Roberto Saporiti supo decir que podía valer millones), un pibe del club que ingresó en el complemento y que asistió a Claudio Riaño, detrás de Adrián Aranda, Lisandro Sacripanti y Damián Solferino.

Los del Imperio del Sur, la minoría, se sorprendieron por como el Celeste prepoteó a Talleres, agradecieron el error de cálculo del infortunado Leandro Requena en el empate de Nicolás Rodríguez, también solución desde el banco, y el 5-3 de la definición por penales.

Y, lo más importante, se volvieron a Río Cuarto comentando la conducción que hizo Martín Dopazo (24 años), el "10" que llegó de Atlético de Adelia María, alternativa a Andrés Aimar. Sí, otro "tapado". Fue la tarde de ellos. De quienes le dieron el mejor trato a la redonda, los que calmaron la necesidad de quienes querían ver rodar la pelota, en vivo y en directo, después de tanto Mundial por TV.

El Talleres de Arzubialde. La versión de ayer mostró los condicionamientos de un equipo que hace dos semanas cambió de DT, de jugadores que no se conocen entre sí y de lecturas de juego ausentes. El equipo tuvo problemas para generar juego. Hubo estaciones que faltaron.

Con cuatro centrales en el fondo, faltó la salida clara. Sebastián Navarro la agarró poco y, cuando lo hizo, no tuvo los socios pretendidos en Víctor Cejas (ex Libertad) y Agustín Díaz. Miguel Monay estaba en la defensa y Gianunzio, quien ocupa su lugar, tuvo que quitar más de lo que pudo jugar. Si la primer llegada fue a los 42 minutos del primer tiempo, con un tiro de Aranda.

El juego cambió con el primer acierto del DT Arzubialde y del ataque local. Francés y Riaño ingresaron por Díaz y Aranda, respectivamente, y cambiaron el juego. En el primer acierto (tiro libre que pidió el petiso, palomita del ex Racing) lograron el 1-0, a los 5 minutos del complemento. De ahí en más, Francés desequilibró siempre por izquierda.

Cuando le tocó defender, la "T" pagó por hacerlo con cuatro centrales, dos de ellos (Aballay y Marín) improvisados como laterales. Lo llamativo fue que en el juego aéreo también hubo fallas. El arquero Leandro Requena fue figura, hasta su error.

El Estudiantes de Mattea. Estudiantes le quitó la pelota a Talleres, hizo pesar que esun conjunto que ya tiene una base de dos temporadas, y superó el desafío del cambio de conductor, ya que Dopazo dio la talla del lesionado Aimar. Pagó su falta de puntería. Levantó con el ingreso de Nicolás Rodríguez, cuyo tiro libre sorprendió a Requena.

Por penales. Terminados los 90 minutos regulares, se patearon penales para definir quién sumaría dos puntos y quien uno.

Así, Estudiantes ganó 5 a 3 tras las siguientes ejecuciones:

Nicolas Rodríguez, GOL (E); Victor Cejas, GOL (T); Guillermo Tambussi, GOL (E); Pablo Rolón, GOL (T); Nicolás Gatto, GOL (E); Walter Ribonetto, PALO (T); Sebastián Pérez, GOL (E); Sebastián Navarro, GOL (T); Adrián Lissa, GOL (E)

Posiciones. Racing, 3pts; Estudiantes, 2; Talleres, 1; Instituto, 0.

Síntesis


Talleres: Leandro Requena; Juan Aballay, Walter Ribonetto, Miguel Monay y Ricardo Marín; Víctor Cejas, Emiliano Gianunzio, Sebastián Navarro y Agustín Díaz; Adrián Aranda y Damián Solferino. DT: H. Arzubialde

Estudiantes de Río Cuarto: José Mancinelli; Omar Bogni, Miguel Carrizo, Juan Palandri y Alvaro Rodríguez; Luis Pérez Araya, Sebastián Pérez, Maximiliano López y Martín Dopazo; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea

Hora: 15.30.
Cancha: Talleres
Árbitro: Julio Quinteros