El club albiazul sumó un par de refuerzos para ir finiquitando la plantilla. El volante y el defensor firmarían hoy sus contratos.

Talleres sumó el fin de semana dos refuerzos, de cara a la próxima temporada del Argentino A. El pedido del DT Héctor Arzubialde tuvo rápido efecto, por eso, llegaron el lateral derecho que había pedido y el volante central: son Gabriel Ruiz y Fabio Pieters, quienes arriban provenientes de Gimnasia de Jujuy.

Ambos futbolistas fueron dirigidos por Arzubialde en el "Lobo" jujeño, y por eso, tras un breve contacto, ambas partes se pusieron de acuerdo para que sean incorporaciones para el conjunto de barrio Jardín. Hoy se les realizarían los estudios médicos de rigor. En la rutina de hoy ya entrenarán a la par de sus compañeros y en principio, solo restaría un enlace y un defensor central para que el albiazul se retire formalmente del libro de pases, aunque el DT estaría insistiendo por un delantero más.

Hasta el momento, los refuerzos son el arquero Federico Crivelli; los defensores Juan Pablo Rezzónico y Walter Ribonetto; los volantes Emiliano Gianunzio y Víctor Cejas; y el delantero Claudio Riaño.

En tanto, para la posición de enganche, el enlace de Los Andes Jaime Molfeso había sido ofrecido, pero no tuvo consenso, al igual que Claudio Sarría. Ya quedó descartado Nicolás Croce, ya que Tiro Federal de Rosario pidió una elevada cifra por el cargo del préstamo.

En otro orden, es un hecho que entre hoy o mañana el volante izquierdo Mateo Martinelli se sumará a las fajinas. Martinelli ya tiene un arreglo verbal con Talleres, y sólo resta un asunto burocrático para que su club, Independiente Rivadavia de Mendoza lo libere a préstamo por un año a préstamo y con opción de compra. El volante ya militó en Talleres la temporada pasada, el último semestre, y siempre fue voluntad la de retenerlo. "Estoy ansioso, pero creo que no va a haber problemas. Yo quiero ponerme a disposición del técnico y empezar a entrenar. Quiero la revancha del ascenso que se nos escapó la vez pasada", contó Martinelli a LA MAÑANA.

Predio. Continúan las remodelaciones en el predio de las 24 hectáreas. Se implementarán más canchas para entrenar, y se buscará mejorar los suelos, teniendo en cuenta que la primera etapa de la pretemporada se desarrollará en ese lugar. Y se avanza con la construcción del gimnasio.