Walter Ribonetto es el nuevo jugador de Talleres. Viene de ascender con Quilmes, pero al no ser tenido en cuenta, aceptó el desafío albiazul. “Vengo para lograr el ascenso”, contó a LA MAÑANA.

Singular historia la de Walter Ribonetto, flamante refuerzo de Talleres. A sus 35 años y con una vasta trayectoria, fue elegido por el DT Andrés Rebottaro para comandar la defensa albiazul. Empezó la práctica activa del fútbol a los 26 años, en Lanús, tras desempeñarse en una empresa cerealera y hasta trabajar de costurero. De Sportivo Corralense de Corral de Bustos y de Independiente de Cañar Ladeado llegó a la entidad “Granate” de la mano del “Cai” Carlos Aimar, para conquistar tres títulos. Uno con Lanús, otro con Juniors de Barranquilla y el más reciente fue con Quilmes (B Nacional), dos meses atrás.

Como no iba a ser tenido en cuenta por el DT Hugo Tocalli, aceptó el desafío de sumarse a Talleres en el Argentino A. “No me molesta bajar dos categorías, no lo tomo de esa manera porque este club tiene historia en el fútbol grande. Vengo a aportar lo mío para lograr el objetivo de ascender”, comentó Ribonetto, quien también tuvo pasos en Rosario Central, Olimpia de Paraguay y Querétaro de México. Cuando atendió el llamado de LA MAÑANA venía de ver a su equipo de origen, Sportivo Corralense, ante Atlético Guatimozín. “Perdimos 3 a 2, nos dejaron afuera, mala suerte”, se lamentó.

-¿Qué le sedujo de Talleres?
-La seriedad, me hicieron un buen ofrecimiento, y sobre todo el convencimiento que tiene esta gente de ser protagonista. Talleres es un club grande, por eso me quiero sumar ya a los entrenamientos, no quiero dejar nada al azar. Mañana (por hoy) estaré en Córdoba para arreglar y firmar todo.

-Rebottaro buscaba a alguien que suplante a Federico Lussenhoff y su voz de mando...
-Soy consciente de eso. Lussenhoff tuvo una carrera intachable. Yo tengo mi estilo de juego y espero aplicarlo. Eso me genera un mayor compromiso, no tenemos más remedio que pelear el campeonato, Talleres va a ser protagonista, no tengo dudas.

Por Ramírez. El arquero José Ramírez, ex San Lorenzo, Olimpo, Quilmes y Almagro, es el apuntado para reemplazar a Matías Giordano (emigró a All Boys). Sigue en carpeta Sebastián Torrico. Hoy llega para firmar el volante Iván Juárez (Atlético de Rafaela) y Emiliano Gianunzio (Aldosivi). Siguen negociando con Federico García y Damián Solferino.

“Talleres viene de una frustración. Tengo entendido que hubo varios problemas internos que lo llevaron a descender. Ahora es necesario que todos tiren para el mismo lado, dejando atrás los rencores. Nosotros debemos responder dentro de la cancha”. Walter Ribonetto