Se llamó a licitación para iniciar la remodelación y ampliación del Estadio Córdoba. Aumentarían su capacidad y toda el público podría estar sentada. Las primeras obras (que costarán 19 millones de pesos) estarían listas para la Copa América 2011.

En la mañana del lunes se realizó el llamado a licitación para realizar las obras de ampliación y modernización del Estadio Córdoba, que elevarán su capacidad a 57 mil espectadores sentados. El presupuesto para esta primera parte es de unos 19 millones de pesos, que saldrán del presupuesto anual de la Agencia Córdoba Deportes.

En una primera etapa se construirá una tribuna alta sobre la platea descubierta y en una segunda fase se construirá una tribuna en la cabecera norte y otra en la sur hasta el borde de la pista de atletismo, conformando un anillo que encuentra soporte formal en la traza de una elipse de tres centros.

Considerando que el Estadio Córdoba será sede de la Copa América de Argentina 2011, las obras tienen como objetivo principal adecuar la capacidad del estadio respondiendo a las nuevas normas internacionales referidas a aspectos de seguridad en los espectáculos deportivos.

Según explicaron fuentes del Gobierno de la provincia de Córdoba, “este trazado fue adoptado en función de la optimización de las condiciones de visibilidad, alcanzando una máxima proximidad con el campo de juego sin resignar la pista de atletismo y una adecuada distribución de los espectadores, siendo resuelto con un módulo ordenador que permite la ejecución en etapas y con sistemas prefabricados tanto en las tribunas como en la cubierta”.

Los trabajos prevén mantener el campo de juego en el nivel actual sin movimientos de suelo de magnitud y sin modificar el paquete estructural que lo conforma.

La licitación tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, quien indicó: "Es una obra de vital importancia para el deporte de la Provincia y esperamos comenzar con las obras de la primera etapa antes del mes de julio. El estadio contará con mejor visual para los espectadores cumplimentando las normas internacionales en cuanto a la capacidad de espectadores sentados".

Estuvieron presentes, además, el vicegobernador, Héctor Campana; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa,; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y otras autoridades provinciales.