Hoy, de a 10 a 18, se venderán 2 mil entradas para los hinchas de Talleres que viajen a Río Cuarto. Prioridad para los socios.

Habrá clima de partido final, pero no habrá fútbol. La muchedumbre se amontonará como hormiguero buscando su entrada, pero la pelota recién rodará mañana. Señor lector, si usted vive en barrio Jardín no se alarme. Hoy no juega Talleres. Eso sí, prepárese para ver desfilar a los hinchas como en sus mejores épocas en la B Nacional o en Primera División.

Es que esta mañana, desde las 10 y hasta las 18, se pondrán a la venta en la Boutique las 2 mil entradas que el Matador tendrá disponibles para afrontar su compromiso más importante desde que participa del Argentino A: visitar a Estudiantes de Río Cuarto, por la primera fecha del Pentagonal final del Clausura. ¿El valor? 25 pesos.

Después de muchísimas idas y vueltas y de una reunión entre los dirigentes de ambos clubes y el Cosedepro (Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia) que terminó anoche alrededor de las 21, se llegó a un acuerdo final. Repasemos los puntos centrales.

1) El partido se jugará en el estadio Ciudad de Río Cuarto y no en el Chateau Carreras, como le sugirieron algunos dirigentes de la T a sus pares del Celeste. “No vamos a regalar la localía. Tenemos la cancha en condiciones como para recibir a cualquier equipo”, señaló el presidente de Estudiantes, Iván Rossi.

2) La capacidad de la cancha del León está estipulada en 12 mil personas, dada la remodelación de una de las tribunas. Por disposición del Consejo Federal, el local debe cederle al visitante el 30 por ciento de los boletos que se pondrán a la venta como “populares”. Y, por tal motivo, el número de entradas con los que contará Talleres ascendió ayer de 1.500 a 2 mil.

3) Los socios albiazules tendrán prioridad de compra. Hoy por hoy, el Matador cuenta con más de 6 mil asociados, por lo que la gran mayoría se quedará con las ganas de viajar. Los boletos se venderán exclusivamente en Córdoba, no habrá expendio en Río Cuarto y podrán adquirirse solamente en el estadio Paco Cabacés. ¿Porqué no se venden en la sede de Talleres? José Tanus Rufeil, titular del Cosedepro, se lo explicó a Día a Día: “Es día laboral y no queremos inconvenientes en la plaza San Martín”.

4) El duelo, que será arbitrado por Mariano González, se jugará a las 14 y no a las 21.30 como se dijo en un principio. “Queremos que el partido comience de día y termine de día. Nosotros debemos pensar en la seguridad de la gente, no en el tema recaudación”, afirmó Rufeil.

Hablemos de fútbol. La T ayer de manera liviana en barrio Jardín. Céliz y Sacripanti trabajaron de manera diferenciada y el delantero está en duda para mañana. Si no llega, su lugar será ocupado por Solferino. La idea del DT Rebottaro es parar una línea de tres, aprovechando el regreso del Colo Lussenhoff. También pueden retornar Monay y Agustín Díaz, aunque sólo el volante central será titular.

Hoy, al mediodía, la delegación albiazul partirá hacia Río Cuarto, luego de la práctica matutina. Y, claro, la misión es clarita: adueñarse del Imperio del Sur mañana.