Es el tercer goleador albiazul y marcó dos en el 4-0 ante Ben Hur. Fue el delantero que más bancó el técnico Rebottaro.

Lisandro Oscar Sacripanti (28 años) sabía que todo Talleres lo estaba esperando. Los anotaciones de Aranda y de Solferino se acumulaban mientras él, que también es un goleador, se había quedado en aquel remate ante Crucero, por la primera rueda del Clausura.

“Estoy contento. Se logró el primer objetivo. Esperemos seguir así para poder encontrar el ascenso que es lo que queremos todos”, dijo el santafesino nacido en Casilda, que anotó el 1-0 con un cabezazo goleador, tras una pelota recuperada por Aranda, y el 4-0, con un remate cruzado. Hizo dos tantos, en la goleada que determinó la clasificación albiazul.

“Pude convertir y eso me reconforta para seguir. Se cortó la sequía. Pero la verdad es que Talleres tiene que seguir ganando y que le toque marcar a cualquiera”, agregó “el Lichi”.

–¿Sos un goleador o no?
–Trato de brindarme por el equipo y si vienen los goles, mucho mejor.

Sacripanti surgió de Alumni de Casilda y luego pasó al semillero de Newell’s, el club donde debutó en 2002, después de haber marcado 117 goles. Es el escolta de José Sand en River, el máximo goleador histórico de la historia de las inferiores de AFA.

Allí se cruzó con Andrés Rebottaro, DT de inferiores “leprosas” y ya con un paso por la primera. “No lo tuve de DT porque él estaba en la reserva y en la primera. Pero lo conocía”, recordó “el Loco”, quien también pasó por Argentinos, Blooming (Bolivia), Nazaret Ellit (Israel), Cobreloa, Morelia de México, San Martín de San Juan, Independiente (M), Espoli de Ecuador y Ceije de Eslovenia.

–Fue el DT que te pidió y el que te bancó en la sequía...
–Es importante que el entrenador te brinde confianza. Como los compañeros en el campo.

¿Por TV a las 11.30? El partido entre Talleres y Central Córdoba fue programado para el domingo a las 17, pero la productora encargada de televisar el Argentino A pretendería adelantar el partido para las 11.30. Hoy se sabrá qué resuelve el Consejo Federal.

Para abaratar entradas. Ernesto Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco, pidió a los fideicomisarios que traten de bajar el precio de las entradas. La popular sale 30 pesos; la descubierta, 40 y la cubierta, 50.

Limpieza de tarjetas. Ante Central Córdoba, comenzaría la limpieza de tarjetas. Pereyra, Cosaro, Sacripanti, Díaz, Lussenhoff (llega hoy desde España) y Arce.