Los ídolos albiazules serán recibidos por el Juez. Le llevarán un petitorio.

La realidad institucional de Talleres admite nuevos capítulos en una novela llena de situaciones que van mutando y transformándose con el correr de las semanas. Y ante el reciente manifiesto de los ídolos de la T que se agruparon con el fin de solicitar que se convoque a una nueva licitación, esta vez, el magistrado Saúl Silvestre los recibirá en su despacho alrededor de las 12 del mediodía.

“Se les hizo un lugar en la agenda de su señoría. Van a ser escuchados y serán recibidos como innumerables personas que han pedido ser escuchadas en su despacho”, confió una fuente vinculada a la quiebra de la T.

Daniel Willington y José Daniel Valencia son las cabezas visibles de un grupo que intempestivamente apareció pidiendo que se llame a una nueva licitación, de la que pretende formar parte otra vez la ex concesionaria Ateliers.

Además se sumaron Luis Ludueña, Humberto Bravo, José Zelaya y Héctor Baley, entre otros. Asimismo, Luis Galván confirmó que no acudirá y que no fue contactado más por gente vinculada al entorno de Carlos Ahumada, quien sería el movilizador por intermedio de su “Vice” Valencia para reunir a las viejas glorias y pedir por un nuevo llamado a concesión. Lo concreto es que Silvestre les dio el visto bueno para recibirlos y escucharlos.

Tema Petrone. Mientras tanto, en los estrados judiciales analizan la propuesta del empresario Jorge Petrone de pagar a la quiebra unos 7 millones de pesos, casi la mitad de lo que debería a la quiebra de la T. Pero la oferta no sería mal vista, aunque se especula que se le pedirá una cifra intermedia, aceptando un plan de cuotas y poner fin al litigio con el empresario de la construcción. “La quiebra de Talleres necesita que le entre algo de dinero y es una buena chance esta que se abre ahora”, agregó otra fuente cercana al Fideicomiso. No se descarta que el empresario Ernesto Salum se junte con Petrone e interceda para que se llegue a un acuerdo definitivo. Cabe recordar que Salum está colaborando estrechamente con el Órgano Fiduciario y que realiza gestiones económicas a favor de la actual administración.

Hoy volverá a ser un día de nuevos capítulos en la vida institucional de Talleres. Habrá que ver si de allí surge algo en concreto.

Ahumada. El ex gerenciador pugnaría para que se traccione un nuevo llamado a licitación.

Petrone. El empresario ya dialoga con los interesados para llegar a una cifra de pago de su deuda.

Luis Galván: “Fui a la casa de Ahumada”. La afirmación es cruda y sin titubeos. Luis Galván reconoce que la movida de los ídolos para pedir “por un gerenciamiento” tuvo en el empresario Carlos Ahumada al mentor de este reclamo público.

“Yo he sido sincero. Yo no fui al asado que ellos (los otros ex compañeros) tuvieron. Cuando yo llegué de Santiago (días atrás) me encuentro que se habían juntado y firmado un papel que no sé qué es. Me llamó alguien en nombre de Ahumada y estuve reunido con él en su casa. En su casa del (country del) Jockey”, comentó Galván a Día a Día. “Así como lo reconocí en una radio (Universidad), te lo digo a vos. Ahumada me llamó para que me sumara a esta iniciativa. Pero yo le pedí hablar con él para saber qué quería concretamente y resulta que me llaman después para un asado y luego para una conferencia de prensa. ¿Conferencia de prensa? ¿En carácter de qué? La verdad que no entiendo nada”, recalcó el ex defensor campeón del mundo en 1978.

“Me dijo que los otros muchachos aceptaron y firmaron y que estaban con él. Vos tenés que estar conmigo, me dijo Ahumada”, se explayó Galván. Sorprendido por toda esta movida, el ex jugador aclaró que no tiene problemas en juntarse con Ahumada, pero que le gustaría un proyecto claro, serio, concreto y no algo tan en el aire. De todos modos contradice lo manifestado por Willington y compañía que no habían sido movilizados por Ahumada.

Nuevas Leyes en el equipo. Asomó silenciosamente. Pero parece que se animará a salir desde el arranque si el entrenador le da la confianza para jugar. Claro, hay que ver si el volante Sebastián Navarro está en condiciones y, con la baja obligada de Miguel Monay, encuentra la posibilidad concreta. Se trata del pibe Neri Leyes que ayer jugó en la práctica de fútbol en la T, mientras el propio Monay confirmaba que estará descartado para mañana a las 18 ante Crucero del Norte en el Estadio Córdoba.

“No pude ni moverme en 10 minutos. Lamentablemente no voy a poder estar el sábado (mañana) desde el arranque. Tengo una molestia en el aductor de la pierna izquierda y va a ser conveniente parar y recuperarme bien”, expresó el volante Miguel Monay, afuera del 11 titular. ¿Otra mala? Sí, el defensor Ricardo Marín está también casi afuera del equipo. Hay que ver si lo esperan y si llega. Mientras, Sebastián Navarro hizo un poco de fútbol, aunque llegaría. El DT puso ayer a: Giordano; Cosaro (que regresa tras suspensión), Blanco, Aballay y Galíndez; Palacios, Leyes, Martinelli; Díaz (después entró Pereyra); Sacripanti y Aranda.

Entradas. Sigue la venta hoy en la sede de 10 a 19. Popular 30 pesos, descubierta 40 y cubierta 50.