Tras el empate, el albiazul sigue puntero y con la recaudación quedará al día. En la Academia, el presidente Ruiz hizo autocrítica por los incidentes y habló del DT: “Si dijo que no vino para clasificar, se equivocó”.

El clásico entre Talleres y Racing aún se sigue jugando. En el equipo albiazul, los resultados inciden tanto en la tabla de posiciones como en su economía.

En lo futbolístico, el empate agónico le permitió a Talleres conservar dos puntos de ventaja sobre Crucero, aunque el DT Andrés Rebottaro hará algunas críticas por el juego de bajo vuelo que mostró el líder de la Zona 2 y que lo llevó al borde de la derrota con dos rojas incluidas.

En lo económico, los números de la recaudación dispararon el festejo de las autoridades de turno, en este caso los fideicomisarios, porque la recaudación del Talleres puntero sumó cerca de 550 mil pesos, una cifra muy cercana a los 555.500 pesos de costo mensual del mantenimiento del club. “Pagaron cerca de 18 mil personas. Porque no se contabilizan los 4.100 socios que ya pagaron y las entradas de protocolo. Con los descuentos, la cifra líquida estaría cerca de los 400 mil pesos”, dijeron allegados al fideicomiso de Talleres.

El abogado Daniel Ruffener y el contador Gustavo Eluani están obligados a hacer malabarismos para gestionar otros recursos para no depender exclusivamente de las recaudaciones que genera el Talleres puntero. Y del aporte de la Fundación Azul y Blanco, de Ernesto Salum y compañía, un auxilio económico cuya legitimación de parte está vencida.

Todo mientras, el juez Saúl Silvestre continúa el proceso de un club quebrado, sin apelar a un inversor que provenga de una nueva licitación.

Y a la espera de poder recuperar ingresos como los que pueden llegar a provenir del caso Petrone le permitan achicar el pasivo de 26 millones a un poco más de la mitad.

Sportivo estima. Sportivo Belgrano será local de la “T” en el Chateau, el domingo a las 17. Los directivos estiman una concurrencia de 25 mil personas.

Ídolos piden una licitación. José Zelaya y varios ex ídolos de Talleres presentaron un escrito al juez Saúl Silvestre en el que le pidieron que haya una licitación, ante la falta de un proyecto integral que contemple, por caso, el pago del millonario pasivo.

Perdió Estudiantes. Fue 1-3 ante Maipú, en Mendoza. Coria, Benítez y Aguirre marcaron para el local que está penúltimo, en la zona 3. Gatto había adelantado a Estudiantes, que está sexto.