El Bati Aranda la manda a guardar para el 2-1 y el delirio albiazul. Delirio que también se hizo extensivo a los vestuarios de la T.

A 12 pasos de la Libertad. Los hinchas, presos de los nervios. Adrián Aranda tiene la llave para liberar a Talleres. El Bati amaga con las piernas, pero anuncia con la mirada. El arquero Abadie lo pesca justo y le adivina la intención. La bala viaja y se le fuga de las manos. Gol del Matador. El grito fue liberado para siempre en el Estadio Córdoba.

Quizás esa haya sido la foto de la jornada, la que le sirvió a la T para vulnerar 2-1 al Tigre de Sunchales. Sin embargo, en el que allanó el camino para llegar a la victoria fue Damián Solferino.

Sí, Solfe, otra vez, respondió. Como siempre, cada vez que se lo llama para que traiga el gol, ahí está el ex Argentino de Quilmes. El delantero que estaba molesto por ser suplente tuvo en su capacidad goleadora la solución para una derrota que parecía irreversible. Ayer, ingresó a los 11 minutos del complemento por Edgardo Galíndez y torció la historia de Talleres, marcando el tanto del empate.

“Estoy para cuando me necesiten. Entré para aportar y estoy muy contento porque ganamos. El arquero de ellos me la dejó regalada justo y estoy feliz por haber marcado de nuevo”, resaltó Golferino, con una sonrisa de oreja a oreja, cuando enfrentó los grabadores en vestuarios.Solfe, quien acumula ocho goles en esta temporada y es el goleador del Matador en el Torneo Argentino A, no tuvo una semana sencillita.

Desde hace varios partidos, perdió la titularidad a manos del Bati Adrián Aranda y eso lo tiene algo disgustado. El punta tuvo una charla extensa con el entrenador Andrés Rebottaro, quien no lo vio del todo enfocado en la semana, pero ayer respondió de la mejor manera.

Otro que respondió positivamente fue Mateo Martinelli, quien llegó hace unos días, se puso los cortos y ayer debutó con la camiseta de Talleres. “Me sentí muy bien. Le agradezco mucho a mis compañeros, porque entre todos sacamos esto adelante”, dijo el volante.

¿Cuál fue la mirada de Rebottaro? Me voy conforme, aunque la línea de tres no dio resultados en el primer tiempo, en el segundo cambiamos la actitud, abrimos la cancha y lo ganamos”, concluyó Tito con mesura.