Talleres cayó 3 a 2 ante Crucero del Norte en Posadas y sigue sin sumar fuera de casa. Con este resultado, ahora es tercero en su zona.

Talleres cayó 3 a 2 ante Crucero del Norte en Posadas, por la tercera fecha del torneo Argentino A. Así, sumó un partido más sin triunfos fuera de casa, ya que de visitante sólo sumó de a tres jugando en el Chateau.

Además del partido, la "T" perdió la punta de la Zona B ya que Unión de Sunchales le ganó a Libertad 2 a 1, y Juventud Antoniana venció a Sportivo Belgrano, y ambos superaron al albiazul.

El primer tiempo tuvo un arranque electrizante. Porque Lisandro Sacripanti, después de un pase de Navarro, metió un zurdazo espectacular desde 30 metros para poner el 1 a 0 a los 23 segundos.

Pero al 1m28, desbordó Franco Cabrera por izquierda, tiró un centro, la quizo tocar Fernando Marquez (no está claro si pudo) y la pelota se le metió por entre las piernas al arquero Matías Giordano y el local empató 1 a 1.

Y a los 10m, Carlos Marczuck desbordó, metió otro centro y otra vez Márquez la mandó a guardar para el 2 a 1. Otra vez la defensa volvió a fallar. Ninguno de los dos centrales de Talleres saltó y el delantero de Crucero pudo cabecear solo en el medio del área.

Talleres mostró muchos errores en defensa, sobre todo en la posición de Maxi Blanco, quien reemplaza a Federico Lussenhoff. Marczuck se hizo dueño de la pelota y desde ahí manejó los hilos del partido. Todo fue del local, que incluso contó con una más en los pies de Márquez, que tapó Giordano.

Pero cuando parecía que el primer tiempo se iba con el 2 a 1 al descanso. Llegó un tiro libre de Celiz, en el otro carril llegó Anívole, la adelantó y metió otro centro y Damián Solferino cabeceó para el empate 2 a 2.

En el segundo tiempo, Talleres mejoró y tuvo varias ocasiones de gol, de la mano de Solferino. Pero no fueron claras y el equipo de "Tito" Rebottaro parecía conformarse con el empate.

Hasta que a los 32m, Escobar logró desnivelar para el 3 a 2 de Crucero: la defensa no pudo detener el cabezazo abajo, al palo izquierdo del recién ingresado en el local.

Sin variantes, Talleres fue por la heróica. Pero no logró siquiera inquietar al ordenado Crucero, que le propinó la primera derrota de esta segunda fase.

Necesidad de triunfo. Talleres necesitaba ganar de visitante, porque lo hizo apenas dos veces de visitante, y en el Chateau. En el Apertura, venció a Alumni por 2-1, en la segunda fecha, cuando los albirrojos aceptaron ser locales en el Estadio Córdoba. En el Clausura debutó ante Racing, que también fue local allí.

Fuera de Córdoba, Talleres no ganó nunca: perdió ante Maipú, Antoniana y Juventud (SL), y empató ante Estudiantes, Desamparados y Central Córdoba.

Talleres había llegado como puntero de la Zona B, tras el arranque con los triunfos ante Racing y con Sportivo.

Síntesis


Crucero del Norte (3): Daniel Shab; Gustavo Semino, Juan González, G. Tomasini y Dardo Romero; C. Marczuck (c), Germán Gamarra y Franco Cabrera; Alejandro Duré; Derlis Soto y F. Márquez. DT: F. Alfonso.

Talleres (2): M. Giordano (c); Emanuel Céliz, M. Blanco y Guillermo Cosaro; Ricardo Marín, J. Buffarini, Miguel Monay y S. Navarro; Ignacio Anívole,L. Sacripanti y Damián Solferino. DT: A. Rebottaro.

Goles: PT, 22s Sacripanti (T), 1m Cabrera (C), 9m Márquez (C) y 44m Solferino (T). ST, 32m Escobar.
Cambios: ST, 20m J. Rodríguez y M. Escobar por Duré y González (C), 35m Pereyra por Solferino, 36m A. Díaz por Navarro (T), 39m P. Rolón por Anívole (T) y 41m Sergio Recalde por Soto.
Amonestados: Marin, Buffarini, Céliz, Blanco, Cosaro (T), Marczuck, Soto, Márquez y Romero(C).
Cancha: Crucero.
Árbitro: Flavio Márquez.

Resultados

Zona B: Crucero del Norte 3-Talleres 2; Libertad (Sunchales) 1-Unión (Sunchales) 2; Juventud Antoniana 1-Sportivo Belgrano 0; Racing 1-Central Córdoba (SDE) 1.

Zona C: Estudiantes (RC) 1-Brown (Madryn) 1; Cipolletti (RN) 4-Alumni (VM) 1; Villa Mitre 2-Desamparados (SJ) 2; Deportivo Maipú 1-Huracán (Tres Arroyos) 1.

Próxima fecha

Zona B: Talleres-J. Antoniana; Unión (S)-Racing; C. Córdoba-Crucero del Norte; Sp. Belgrano-Libertad

Zona C: Huracán (TA)-Juv. Unida; Alumni-Estudiantes; Desamparados-Cipolletti; Brown (M)-Maipú.