El entrenador de la Academia confirmó la alineación y esperan tranqui. El de la T debió meter mano por la baja de Galíndez. Sacripanti fue habilitado. Hoy, venta de entradas en Nueva Italia y Barrio Jardín.

Lo estudiaron. Lo pensaron. Lo analizaron. Uno renegó más que el otro. Y el tiempo para las excusas se va acortando. “Sé que el equipo va a responder. Hemos hecho todo bien, en cuanto al trabajo previo. Sólo queda demostrarlo en la cancha”, fue la frase de Fabián López, el DT de Racing de Nueva Italia.

“Tengo un compromiso con el equipo y el equipo conmigo. Nosotros tenemos que jugar con actitud. No me caben dudas de que tengo un equipo de hombres”, fue la síntesis de los últimos días del DT de Talleres Andrés Rebottaro.

Racing y Talleres jugarán mañana, desde las 17, el partido que les dará comienzo a la participación de ambos en el Torneo Clausura del Argentino A. El encuentro se disputará en el Estadio Córdoba (cabe recordar que los albicelestes ocuparán la cabecera norte y los albiazules la sur) y será arbitrado por César Walker. La puesta a punto final va tomando forma para el trascendental choque. Y no hay detalles librados al azar. Para los de Nueva Italia fue una buena noticia saber que tendrán entre sus titulares al volante Diego Marinozzi, uno que aparecía con ciertas dudas.

Por lo demás, Racing ya espera con su confianza a cuestas al equipo albiazul. Parece que las realidades del inicio siguen entregando novedades diametralmente opuestas en ambos clubes.

Tito, rearma. Para Rebottaro, la de ayer fue una jornada con diferentes matices. El técnico tendrá que reemplazar a Edgardo Galíndez, quien tuvo una molestia muscular y ayer se confirmó que tiene un desgarro que lo dejará, mínimamente, las dos primeras fechas afuera del equipo titular. Prácticamente, fue jugador de la base titular y ahora el técnico no lo podrá tener a su disposición. Para ello tiene que echar mano a Ignacio Anívole que jugará como volante por izquierda y viene de una tendinitis de rodilla. La buena nueva fue la llegada del transfer del jugador Leandro Sacripanti. Al igual que Maximiliano Blanco, estarán en condiciones de ser utilizados por el cuerpo técnico. Rebottaro podrá a Sacripanti en lugar de Solferino para acompañar a Roberto Moreira Aldana. En tanto, hoy podría conocerse la habilitación definitiva para Aranda.

Finalmente, el Fideicomiso informó que no se sumará ningún refuerzo más al equipo y fue subido a la primera el juvenil Nery Leyes.

Venta de entradas. Hoy, en ambas canchas, se pondrán a la venta las entradas para el choque de mañana. En barrio Jardín y en Nueva Italia, de 9 a 20 comenzará el expendio. Mañana continuará, desde las 14. Los precios establecidos por la dirigencia académica son los siguientes: Popular, 25 pesos; Descubierta (la ocupará la hinchada de la T), 45; Cubierta, 55. Jubilados, damas y menores abonarán 15 pesos.