La dirigencia académica acordó con la ACD y el domingo se jugará en el Chateau. López tiene el equipo y Rebottaro espera las habilitaciones.

La falta de acuerdo económico entre la dirigencia de Racing y la Agencia Córdoba Deportes hizo tambalear la organización del clásico del domingo entre la Academia y Talleres, por la primera fecha del Clausura del Argentino A. Sin embargo, a media tarde de ayer jueves las diferencias fueron superadas y el partido se disputará, tal como estaba estipulado, en el Estadio Córdoba, a las 17.

Desde el órgano estatal se pretendió que Racing, que será el local, se hiciera cargo del IVA sobre el monto acordado por el alquiler. La negativa de los directivos albicelestes hizo pensar que el partido se mudaría a Nueva Italia, con una capacidad sensiblemente menor, lo que hubiera obligado, además, a reformular el operativo de seguridad.

Pero bastó un diálogo entre las partes para consensuar los valores y para que el clásico no perdiera el marco que permite el mundialista Chateau Carreras.

En la cancha, el DT de Racing, Fabián López, no guarda mayores misterios. La duda pasaba por Diego Marinozzi, quien ayer, en el escenario del clásico, participó de la práctica de fútbol durante algunos minutos. En principio, será preservado para que llegue en condiciones. Los 11 albicelestes serán: Rubén Aníbal Del Olmo; Darío Rivadero, Hernán Fernández, Rodrigo López y Raúl Vangioni; Rubén Molina, Adrián Ávalos, Marinozzi o José Méndez; Mauro Velárdez; Marcelo Bergese y Eduardo “Chori” Sosa.

Esta noche, la delegación académica quedará concentrada en Villa Carlos Paz a la espera del partido.

Sólo Blanco. Anoche, desde la Liga Cordobesa de Fútbol, se informó que Alexis Blanco es el único de los refuerzos de Talleres que ya está habilitado para jugar el domingo. En cambio, se esperan los pases internacionales de los delanteros Adrián Aranda (desde Colombia) y Luciano Sacripanti (de Eslovenia).

Justamente, el ex Newell’s fue desequilibrante en la práctica que ayer ordenó el DT Andrés Rebottaro, lo que hace suponer que, de estar habilitado, sería titular.

En el ensayo de ayer, “Tito” plantó el siguiente equipo: Marcos Giordano; Blanco; Emanuel Céliz y Guillermo Cossaro; Julio Buffarini, Sebastián Navarro, Miguel Monay y Edgardo Galíndez; Agustín Díaz; Damián Solferino y Roberto Moreira Aldana.

Cabe recordar que Federico Lussenhoff está suspendido y que Ignacio Anívole se recupera de una tendinitis y aún no está en condiciones físicas de reaparecer.

En cuanto al enganche que busca Rebottaro, tanto Javier García como Jorge Ribolzi estarían lejos de las posibilidades económicas de la “T”, por lo que se analiza la retirada del mercado de pases. No obstante, trascendió que hay un nombre que tendría el consenso del técnico: Leonardo César Torres. El ex Belgrano está en Córdoba y su intención sería quedarse.