Se anunció en el mediodía de ayer que Cristian Zermattén regresaba a la T. Por la tarde se estancó.

Después de que se cayeran las chances de llegada de Román Díaz (ayer firmó con Almirante Brown), Claudio Sarría (lejos por el costo de su préstamo) y Nicolás Croce (a la dirigencia de Tiro no le interesaría cederlo), en la Fundación Azul y Blanco no pararon de buscar algún jugador que tenga características de enlace. Los caminos parecían conducir hacia Federico Bongioanni, aunque al DT no lo terminó de convencer.

Por el otro lado, se hacían gestiones para sumar a Javier Robles, enganche de la cantera de Vélez. Pero el nombre que apareció en el mediodía de ayer fue el de Cristian Zermattén. El volante se encuentra en Ferrocarril Oeste y al ser consultado no le desagradó la oportunidad de llegar a la T. Tras dialogar telefónicamente con allegados al Fideicomiso albiazul, el entrenador fue consultado. “Al técnico le interesó y por eso avanzamos rápidamente para que el jugador vuelva a Talleres. Creemos que puede ser un buen refuerzo”, le dijo a Día a Día el empresario Ernesto Salum quien confirmó que, de prosperar la contratación del veterano jugador, se solventará con aportes de la Fundación Azul y Blanco sin que quienes conducen los destinos del club tengan esa responsabilidad y el gasto no recaiga sobre la administración judicial.

Tras el mediodía, el futbolista acordó los términos y las condiciones para transformarse en el cuarto refuerzo del equipo, pero hacia la tarde se complicó el retorno del jugador a barrio Jardín.

“Surgió la traba desde el club. Ferro no tiene intenciones de desprenderse del jugador y lo quieren tener en el equipo en la segunda mitad del torneo de la B Nacional. Con esto, se ha complicado la llegada. Se enfriaron las cosas. Aparentemente, por pedido del técnico del club (Dalcio Giovagnoli), no lo dejarían venir”, agregó Salum anoche.

Si se destraba, viaja. Hoy, se avanzará para poder determinar si Zerma será o no la última incorporación del equipo. Si se consigue que Ferro se desprenda del jugador, se intentará que en esta jornada el jugador viaje a nuestra ciudad. Anoche, al término del encuentro con la Gloria, Salum iba a hablar con el futbolista telefónicamente. Igual, hay un plan alternativo.

¿Aroma a café? Por otra parte, en el caso de que la llegada de Zermattén no se concrete, habría una opción más para satisfacer el pedido del técnico. Anoche se conoció que un volante proveniente de Colombia tendría acordado su arribo a nuestro país para vestir la camiseta albiazul. Esta sería la última opción y el técnico ya habría dado su consentimiento. Hay que ver si es un jugador con experiencia y si se adapta a la ciudad, al club y al equipo. Pero se dice que no habría problemas en ese aspecto y que estaría esperando el ok final para tomar el avión y llegar a nuestra ciudad para sumarse al plantel.