El DT aseguró que continúa en el cargo, a pesar de que el Juez bajó a la Fundación. Habló con el Fideicomiso y dijo que está todo bien.

Era inevitable la consulta. El día después en la vida de Talleres fue movido. Es que, aún fresca la decisión del juez Saúl Silvestre (aún no lo decretó formalmente) de darle de baja a la Fundación Azul y Blanco, la inmediata consulta era a Andrés Rebottaro. El entrenador, acercado y gestionado por los integrantes de la Fundación, confirmó sin embargo que está más firme que nunca en su cargo: “Yo he hablado con el Fideicomiso y está todo bien con ellos. Después he hablado con la gente de la Fundación y hemos tenido el apoyo de ellos. Anoche hemos hablado y va a seguir el apoyo de ellos, no en la misma medida hasta el día de ayer. Pero creo que no van a haber inconvenientes y vamos a seguir trabajando sin ningún tipo de problemas”.

–¿Tiene tranquilidad total respecto al contrato que firmó?
–No lo he firmado todavía, pero yo creo en la palabra. He trabajado en clubes sin firmar un papel. Creo en la palabra.

–¿No lo supera esta situación que vive Talleres?
–No estoy al tanto ni quiero meterme en el problema. Lo nuestro es otra cosa. Por su puesto que los problemas institucionales te pueden perjudicar en determinado momento. Lo que uno trata es de que los jugadores estén al margen de todo esto y preocuparse por lo que nosotros tenemos que hacer. Después el tiempo dirá si estábamos equivocados o no. Si nos metemos en el problema institucional dejamos de pensar en lo que tenemos que hacer nosotros. Vinimos a preparar el equipo para conseguir un objetivo. Después veremos qué es lo que sucede.

–Los jugadores están un poco acostumbrados a estos sobresaltos, pero ¿cómo lo ha notado usted porque debe ser fácil abstraerse?
–Y sí, no es fácil. En los entrenamientos los veo bien, con muchas ganas. No hemos tenido problemas. Están soportando perfectamente los entrenamientos y eso es importante. Cuando uno los ve con ganas a uno le da muchas más ganas todavía de seguir para adelante.

–¿Pensó en algún momento en abandonar el barco, en irse?
–No porque no he tenido inconvenientes, no he tenido problemas. Uno no está al margen de los problemas del club, pero en ningún momento se me cruzó por la cabeza irme. Si aparecen los problemas con los jugadores o con el cuerpo técnico veremos qué es lo que sucede.

La Fundación arma el consultorio. Desde la Fundación Azul y Blanco confirmaron que seguirán colaborando con la institución. “Nosotros estamos trabajando por Talleres, dentro, afuera, donde sea. Todo lo que hemos hecho y haremos es por el bien del club”, expresó Osvaldo Tahan quien confirmó que se seguirá con las acciones programadas de acá a fin de año. El propio presidente de la Fundación Ernesto Salum expresó ayer que tiene toda la voluntad de brindar su colaboración y seguirán activando iniciativas de quienes se quieran acercar todavía a la Fundación.

En ese marco, ayer se confirmó la noticia de que dos socios notables del club, que siempre brindan ayuda económica, pusieron a disposición el dinero que se necesita para montar un nuevo consultorio. “En 72 horas trataremos de que estén todos los elementos. Si no, a más tardar el lunes o martes”, ratificaron desde la Fundación. Cabe recordar que Ateliers retiró todos los elementos que había en el estadio de barrio Jardín, por lo que por ahora no se puede trabajar con los futbolistas allí.

Mientras tanto, ayer de cinco a seis jugadores fueron tratados en consultorios privados, para sostener las tareas de recuperación muscular y ligamentaria.