Como anticipó LA MAÑANA, el fiscal general de la Provincia, Darío Vezzaro, pidió el Jury de destitución contra el juez Carlos Tale, quien supo administrar a la quiebra de Talleres. El motivo fundamental del pedido fue el viaje que hizo el magistrado a México, con las costas a cargo de la Fundación Azul y Blanco, para visitar las instalaciones de Pachuca, club que pugnaba por manejar los destinos de la institución albiazul. Esa acción le costó a Tale el apartamiento de la causa. La solicitud de la Fiscalía es por “mal desempeño” en sus funciones. Ahora será el jurado de enjuiciamiento quien determinará si Tale es destituido o no.

Sigue recuperando. Ayer Ateliers retiró el tractor del predio, herramientas y televisores, pero no avanzaron con las bombas de agua y los riegos por aspersión por pedido del juez Saúl Silvestre, hasta que resuelva el TSJ sobre el recurso de Casación presentado. “Se trata de un diferimiento, por eso, el resto de las pertenencias seguirán disponibles hasta que resuelva el Tribunal”, explicó Luis López, vocero de la ex gerenciadora, quien además agregó que hoy seguirán recuperando bienes en la Boutique. En esta semana habría novedades en Tribunales con relación al recurso de Casación, que mantiene en vilo a toda la comunidad albiazul.

Comodato. La abogada de la comisión residual de Talleres, Graciela Arlla, le solicitó al fideicomiso que acepte en comodato bienes de Ateliers. Del órgano fiduciario todavía no hay respuestas en ese aspecto.