Tito, al hueso. Nada de especulaciones. Rebottaro asumió como DT y el plantel vivirá días a puro fútbol. Y encima tendrá un finde a puros videos del reciente Apertura.

Puede resultar un abuelo cabrón, puede resultar un abuelo piola. Los resabios de su fútbol recio de los 70 aún se reflejan en sus gestos. Andrés Rebottaro llegó a Talleres, sin medias tintas. No quiere mitad. Quiere cielo o infierno. No quiere morir en el intento. Quiere salir airoso, vivito y coleando. El ascenso es la palabra con la que se codea, como el objetivo final. Como la última estación del espinoso camino de la T.

Ayer por la mañana, acompañado de José Villarreal (ex Aldosivi) como ayudante de campo y del profe Carlos Orbea, Tito fue presentado al plantel como nuevo entrenador del primer equipo. Inmediatamente, el técnico dialogó con sus dirigidos y comenzaron a entrenarse. Muy amable con los medios, abierto en el diálogo, sencillo en su accionar, Rebottaro definió su estilo de juego, su búsqueda en este destino que hoy le toca y un deseo claro y concreto para este 2010 que se avecina. Y quiere meterse de lleno en lo futbolístico. “Ahora vamos a hacer fútbol y quiero conocer lo mejor posible a todos. Trataremos de acelerar los tiempos en lo físico y después con pelota. Antes de hablar de refuerzos quiero ver qué es lo que hay en casa. Seguramente que vamos a utilizar los cuatro refuerzos pero nombres y puestos no hemos hablado aún”, le dijo a Día a Día y disparó al hueso: “No vamos a esperar que el equipo aparezca en la cuarta o quinta fecha. No hay tiempo que perder. El equipo tiene que aparecer el 17 (de enero), el día del debut. El jugador tiene que llegar bien al arranque. Vamos a hacer mucho fútbol, una media concentración unos días y después, a principios de enero sí habrá concentración completa. Todo acá en Córdoba y recién vamos a salir el día del partido”.

Por su parte, de su estilo de juego también habló con simpleza. Nada de inventos y bien de atrás para adelante: “La idea es un 4-3-1-2. Tenemos que adaptarnos también a los cambios que tengamos que ir haciendo en base a los rivales. Es mi idea futbolística. También depende de cómo estén los jugadores y sus circunstancias”.

Asimismo, consciente de una realidad compleja en lo institucional, el DT expresó que un logro ayudará mucho en ese aspecto al club. “Blanco o negro: No soy una persona que se conforma con estar en el medio. Siempre he buscado estar arriba, más, más y más”, destacó.

Rebottaro tiene vestuario y conoce de lleno el manejo puertas adentro: “En esto hay jugadores con derechos adquiridos y jugadores con derechos por adquirir. Hay jugadores con trayectoria que seguramente son los que tienen que tener claras las cosas. Ellos mismos tienen que manejarse dentro del vestuario, por lo que hicieron y por lo que representan. Creo que los jugadores de experiencia en este tipo de torneo son muy importantes”.

Rebottaro pidió todos los partidos. La palabra del entrenador es muy clara. No va a hablar de refuerzos ni de nuevos nombres hasta tanto conozca bien a cada uno de sus jugadores. “Después de que sepa bien qué jugadores tenemos, con qué material cuento, me pondré a analizar el tema de los refuerzos. Sobre todo quiero ver bien cómo responden los juveniles”, fue otra de las frases del entrenador. Lo concreto es que para ir ganando tiempo, Tito Rebottaro solicitó los videos de todos los partidos que jugó la T a lo largo del torneo Apertura. “No nos hacemos cargo de lo que usted verá”, le bromearon desde la Fundación, aunque el técnico en algo está al tanto de la campaña del equipo y de las circunstancias de la eliminación de la instancia definitiva.

“Mañana (por hoy) vamos a acercarle los partidos. Nos manifestó que sea cuanto antes y que quiere contar con todas las facilidades para consustanciarse con el objetivo final”, recalcaron desde prensa de la Fundación.