Andrés Rebottaro asume hoy al frente de Talleres, en busca de revertir la situación en el torneo Clausura que se avecina en el Argentino A. “Este club sólo debe estar en Primera”, manifestó “Tito”.

Ya está. Hoy comenzará a escribirse un nuevo ciclo en Talleres, cuando desde las 9.30 en la Boutique arranquen los entrenamientos, tras la eliminación en el torneo Apertura. Y al frente del equipo estará Andrés Rebottaro, elegido por el fideicomiso y por la Fundación Azul y Blanco para que sea el sucesor del renunciante Roberto Saporiti. Conocedor de la categoría como pocos, Rebottaro manifestó su satisfacción por asumir este riesgo permanente que es el albiazul. “Talleres es un desafío, de los retos más importantes que me han tocado vivir. Vengo con mucha ilusión y sobre todo con ganas de trabajar y devolver a este club al lugar donde se merece”, dijo Rebottaro a LA MAÑANA.

- ¿Cuál es su impresión de Talleres?
- La gente viene de sufrir una frustración importante, con lo que significó la temprana eliminación en esta rueda, y por eso el objetivo es ser protagonistas. Ojo, la zona que nos toca no es fácil pero hay que voltearlos a todos, a los que se nos pongan en el camino.

- ¿Qué conoce del equipo?
- Tuve a mis órdenes a Edgardo Galíndez, en Atlético Tucumán y Aldosivi, y al resto los ubico de haberlos enfrentado, hay material para pelear arriba. Yo estoy tranquilo, hay que manejar la presión, quiero conocer más la cantera y ponerme ya a buscar refuerzos.

- ¿Qué conoce de la realidad institucional del club?
- Todo, me mantengo al tanto de lo que ocurre por los medios. La gente que me contrató me dio la confianza suficiente pero yo no me meto en esos ámbitos, solo me ocupo de la faceta deportiva. Quiero cumplir una tarea digna. Y eso es el ascenso.

- ¿Piensa usted que puede plasmar su proyecto en Talleres?
- Es la idea, sino me quedaba en casa. Yo tengo muchas ganas, es tiempo de ponerse el mameluco y empezar a laburar.

- ¿Cómo se describe usted como entrenador?
- No soy ni muy ofensivo ni conservador, pero creo saber leer los partidos y amoldarme a lo que sea necesario. Cuando hay que salir a ganar, debo apostar, y hay momentos en donde es mejor tomar prudencia. Conozco el Argentino A, las canchas, los arbitrajes y me considero adecuado para dirigir a Talleres.

- ¿Qué puede aportarle Rebottaro a Talleres?
- Experiencia, trabajo y mucha dedicación. Talleres sólo debe estar en Primera, es un club grande y su historia obliga a salir campeón, más en esta categoría. Las cuatro patas de la mesa deben estar unidas: jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y la gente. Si una pata se cae, las cosas tambalean, y con dos menos, la mesa se puede caer. Por eso, lo que más pido en este momento es unidad.