Esta semana será crucial para el rumbo institucional de Talleres, ya que se estiman fallos que podrían tener consecuencias importantes en el proceso. En primer turno, la ansiedad está centrada en lo que pueda resolver el Tribunal Superior de Justicia con relación al recurso de Casación que presentó Ateliers. Es que de prosperar, el ex gerenciador Carlos Ahumada podría recuperar la concesión que le fue desapoderada el pasado 8 de setiembre por el ex juez de la causa, Carlos Tale.

Asimismo, es inminente nuevos llamados a indagatoria por parte de la fiscalía que investiga la denuncia presentada por el ex juez de instrucción Mariano Bergés, de la fundación “Salvemos al fútbol”, por los incidentes ocurridos en San Luis. Los apuntados son la barra de “La Fiel”, en complicidad de Ateliers.

Además, también habría actividad en la Fiscalía Anticorrupción de Hugo Amayusco, con un probable pedido de imputación sobre el fideicomiso y el ex juez de la causa, Carlos Tale, por una denuncia de la ex concesionaria, que tiene que ver con la adulteración de instrumentos oficiales en el expediente.

Y la semana subsiguiente, se estiman novedades contra Tale por parte de la Fiscalía General, a cargo de Darío Vezzaro, con posible anuncio de Jury de destitución, por el desalojo de Ateliers. Para cerrar, el juez Saúl Silvestre podría dar un paso nuevo con relación al proceso de normalización del club, con una resolución acorde al reempadronamiento de socios. Vale destacar que la medida del magistrado despertó polémica en todas las partes involucradas.