Quedó conformado el Comité de Acreedores que propuso el juez Saúl Silvestre, en uno de los pasos para lograr la normalización parcial de Talleres. Dicha comisión evaluará la propuesta que presente la asamblea de socios, en busca de levantar el pasivo. El criterio de designación fue por la mayor cuantía de créditos, y los cinco componentes son: AFIP, AFA, Norton Atlantic Group (ex grupo inversor de las divisiones menores), Ricardo Gareca y su cuerpo técnico, y el ex futbolista Ariel Boldrini. En caso de que haya desertores, los reemplazantes son los siguientes, en orden de prioridad: Futbolistas Argentinos Agremiados, el club Numancia de España (por el préstamo de Pedro Ojeda), Boca (préstamos de César La Paglia, Cristian Muñoz y Esteban Herrera), el ex futbolista Ramón Medina Bello y la Policía provincial.

Presentación. Un grupo de socios vitalicios, de los que se destaca el intendente de la Boutique Paco Cabacés, solicitaron que las elecciones de autoridades se realicen conforme al estatuto del club. Incluso estarían buscando apoyo de famosos hinchas de Talleres para la iniciativa. “Los vitalicios son los que mantienen los derechos políticos de la institución”, reza el escrito.

Al careo. El juez Saúl Silvestre ordenó con fecha de 10 del corriente, a las 10, en su despacho una audiencia con el fideicomiso y los abogados de Jorge Petrone, a los fines de arreglar una salida a los créditos por 12 millones de pesos que debería reintegrar a la quiebra de Talleres, de acuerdo a las últimas sentencias judiciales.