Roberto Saporiti. El entrenador de la "T" quedó conforme con la reacción de su equipo, afirmó que el partido del domingo con Juventud Antoniana será "una final" y lamentó la lesión de Monay.

Roberto Saporiti valoró el empate de Talleres. El DT albiazul destacó que el equipo está a una victoria de lograr la clasificación sin depender de nadie y se preocupó por las repercusiones futbolísticas de la baja por lesión del mediocampista Miguel Monay.

“No jugamos bien en los primeros 30 minutos. Salimos a jugar, pero nos abrieron. Les pedí que no perdieran el orden y logramos llegar al descuento. En el entretiempo les reclamé mayor decisión”, afirmó el técnico. “Hice ingresar a Cuello y jugamos con doble enganche con Pereyra y Díaz, para seguir arriesgando. Después mejoramos hasta lograr el empate. El equipo respondió. Jugó un gran segundo tiempo”, añadió.

–¿Por qué tan distintas las versiones de su Talleres?
–Jugamos un gran segundo tiempo, y con mayoría de jugadores propios. El mérito fue de ellos. Ahora estamos a una victoria de la clasificación. Jugamos una final con Antoniana (el próximo domingo, a las 18).

–Lo noto preocupado…
–Se nos lesionó un jugador clave como Monay. Es importantísimo para lo que viene.

El propio Saporiti fue el encargado de confirmar que el volante central no podrá ser tenido en cuenta por un largo tiempo. “Acabo de hablar con el médico Julio Ferreyra y me dijo que no podremos contar con Monay por 45 días”, comentó el DT. El ex Ben Hur y Defensa y Justicia quiso evitar el gol que estableció el 2-0 parcial para los santiagueños, pero sufrió la luxación de un brazo y debió ser reemplazado por Juan Galarraga.

Gestionan refuerzos.Pese a que la Justicia aún no definió si Carlos Ahumada podrá volver al gerenciamiento, la Fundación Azul y Blanco ya gestiona la incorporación de cuatro refuerzos. El primer contacto fue con Rodolfo Graieb, quien en principio dejó el fútbol y trabaja en el semillero de Lanús. “Las conversaciones están bastante avanzadas, sobre todo en el tema económico”, revelaron desde la Fundación Azul y Blanco.

También están en carpeta Román Strada, el atacante de Alumni que cumplió destacadas actuaciones en los dos juegos con Talleres, y el zaguero Julián Maidana, que está sin club.