Roberto Saporiti remarcó la voluntad del equipo para revertir la situación en el complemento y explicó las variantes tácticas. Además, destacó a sus dirigidos: “Es el equipo más joven y le juega de igual a igual a los más experimentados”.

Especial desde Santiago del Estero.- El sofocante calor provocó que los jugadores de Talleres salieran rápido del vestuario después de ducharse, para no volver a transpirar. Camino al colectivo que los trasladaría de regreso a Córdoba, el entrenador Roberto Saporiti se prestó a un breve diálogo con la prensa, y expresó su parecer del empate obtenido ante Central Córdoba. “Fue un trámite muy complicado, ellos tienen buenos jugadores, y en los primeros treinta minutos no agarramos la pelota. Por suerte dimos vuelta esa tendencia en el final de la primera etapa y en el complemento. Les cerramos los espacios y salimos a presionarlos. Logramos un punto y seguimos prendidos arriba”, destacó Saporiti.

-¿Regalaron un tiempo?
-Sí, de visitante, en canchas chicas y con el insoportable calor que había, se nos complicó mucho entrar en ritmo. Pero arriesgamos y ganamos, porque utilizamos dos enganches, dos delanteros netos y el resto del equipo se dedicó a equilibrar. Con más presencia en ataque, obligamos a que un volante de ellos bajara a defender y así ganamos terreno. Las oportunidades más claras fueron de Talleres.

-¿Qué fue lo mejor del equipo?
-En el complemento salimos con otra decisión. La autocrítica es mía, necesitamos mejorar ese diagnóstico, porque seguimos sin ganar afuera. Igual, tengo la satisfacción de contar con el equipo más joven del Argentino A, todos de la cantera del club, que enfrentan a jugadores experimentados y les juegan de igual a igual.

Palabra de goleadores. Roberto Moreira Aldana llegó a su quinta anotación en el torneo. Sobre el empate, comentó que “el resultado me deja conforme, conseguimos consolidar un rendimiento y no volvimos a perder. El clima estaba muy pesado, nos desgastamos al principio, nos afectó, pero supimos regular. El punto sirve de mucho, la clasificación está cada vez más cerca”.

Por su lado, Ignacio Anívole, autor del gol de la igualdad, confesó que “entramos mal en el primer tiempo, pero después le cerramos los espacios y nos hicimos cargo de la pelota. Por suerte nos recuperamos y cada vez falta menos para pasar de ronda”.

Agustín Díaz. “Sacamos adelante el partido con mucho carácter. El calor fue tremendo y nos desgastó mucho al principio, pero después agarramos la pelota y supimos controlar al rival. La clasificación está más cerca”.

Federico Lussenhoff. “Volvimos a sumar de visitante y el punto tiene un mejor sabor porque fue un partido complicado, con un rival directo, y porque fuimos siempre en desventaja. En el complemento justificamos el empate, pero debemos ser más regulares”.

Juan Galarraga. “Por suerte metimos una racha importante sin perder, y de a poco nos fuimos acomodando en puestos de clasificación. Fue un partido áspero, hubo que meter y poner más de la cuenta, pero con sacrificio, logramos empatar y seguimos soñando”.