Hasta diciembre, Talleres seguirá manejado con el mismo formato de la actualidad. Las intrigas están planteadas para enero de 2010, y los posibles actos del juez. ¿Se llamará a licitación?.

Como ocurre en todos los procesos de transición, siempre hay incertidumbre. Pero por lo pronto, las dudas primordiales fueron disipadas en cuanto a la administración. Es que el juez Saúl Silvestre, flamante autoridad de la quiebra de Talleres, en reemplazo de Carlos Tale, ratificó al fideicomiso en sus funciones. Esto quiere decir además que la Fundación Azul y Blanco permanecerá como organismo de auxilio económico, al menos hasta diciembre.

La audiencia se celebró en el despacho del magistrado, en la 5ª Nominación, donde además se dirige la quiebra de Belgrano. Los integrantes del órgano fiduciario del club albiazul, el contador Gustavo Eluani y el abogado Daniel Ruffener, dialogaron dos horas con Silvestre. Lo más saliente, de acuerdo a los plazos, fue que el magistrado no quiso improvisar, y resolvió respaldar al órgano de contralor y a la Fundación hasta que empiece la feria. Vale destacar que Silvestre todavía ni siquiera recibió el expediente de Talleres, y que entre hoy y mañana certificará su abocamiento formal al proceso. “Fue una reunión protocolar, le explicamos el funcionamiento que empleamos actualmente y nos dio la facultad de que sigamos con los parámetros normales. Hasta diciembre seguimos con el mismo modelo, después se verá”, anticipó Eluani a LA MAÑANA. Ayer el plantel cobró parte del salario de octubre, con promesa a cancelar el saldo antes del fin de semana.

¿Licitación? La ley de Salvatajes de Entidades Deportivas podría sufrir una modificación, en la cual se extendería por tres años más los plazos de gerenciamiento para levantar el pasivo. La medida tiene media sanción en Diputados, y de convalidarse, le daría margen a Silvestre a llamar a licitación no en enero, pero sí en junio de 2010, en caso de que no resuelva otro formato de conducción. Sigue en suspenso la modalidad a utilizarse en el primer semestre (podría continuar el fideicomiso con aportes de la Fundación).

De todos modos, se rumorea que de abrirse la licitación, la Fundación intentaría formar una alternativa, buscando nuevamente el apoyo de Andrés Fassi, sin Pachuca, y de otros empresarios locales. Y Ateliers espera agazapado, como la otra opción en el concurso. Ayer, los abogados de la ex gerenciadora solicitaron audiencia con Silvestre, en busca de recuperar la concesión.

¿Retornos? En ámbito del fideicomiso se esperan novedades. Rumores dan cuenta del regreso de Mario Sarrá como idóneo deportivo, mientras que la Cámara resolverá en breve la apelación presentada por el contador Mario Preve (ex fideicomisario), removido de sus funciones por Carlos Tale.

Fundación Azul y Blanco. Mediante un escrito, la Fundación Azul y Blanco explicó que aportó 600 mil pesos en los dos meses de gestión, utilizados para cancelar obligaciones impagas, y remarcan la recuperación de varios juveniles.

Ahumada. Carlos Ahumada proyecta para presentar, en caso de que sea convocado por la Justicia, la ampliación de la capacidad de la Boutique, que podría albergar a 25 mil o 30.000 personas, en un año y medio.