La Cámara Tercera decidió esta mañana el alejamiento del juez que manejaba la quiebra de Talleres. La ex gerenciadora Ateliers lo había recusado por su polémico viaje a México. Por ahora el club continuará siendo manejado por el fideicomiso. ¿Seguirá la Fundación Azul y Blanco? ¿Vuelve Ateliers? Mirá el archivo con la resolución completa.

El juez Carlos Tale fue apartado esta mañana como encargado de la quiebra del club Talleres según lo determinó la Cámara Tercera en lo Civil y Comercial.

El alejamiento de Tale fue por una recusación realizada por la ex gerenciadora Ateliers, que planteó una serie de objeciones por el viaje a México del juez, ya que no solicitó el correspondiente permiso al Tribunal Superior de Justicia.

Tale viajó días atrás a tierras aztecas para conocer las instalaciones del club Pachuca y profundizar su conocimiento sobre la propuesta que Andrés Fassi y su grupo presentarían posteriormente en Talleres.

En ese momento el ex gerenciador Carlos Ahumada denunció un supuesto “golpe de Estado”, ya que el viaje fue pagado por La Fundación Azul y Blanco, que presentó a Fassi como futuro inversor, poco tiempo después de que la SA fuera “desalojada” de la concesión del club.

En sus fundamentos, el tribunal señaló que los actos judiciales llevados a cabo por el magistrado en un país extranjero "fueron realizados sin que las demás partes interesadas tuvieran ocasión de tomar conocimiento de ellos".

"No existe en el expediente constancia alguna de la invitación, ni de la decisión de aceptarla, antes del 9 de octubre último, fecha en que el juez emprende su viaje para realizar actos procesales de la causa en un país extranjero, sin siquiera haber comunicado oficialmente esas circunstancias al Tribunal Superior", expresa la resolución firmada por los vocales de cámara Beatriz Mansilla de Mosquera, Julio Fontaine y Guillermo Barrera Buteler.

¿Cómo sigue todo? En los próximos días se va a realizar un sorteo en el cual se determinará en que juzgado cae la quiebra de la "T".

“El juez perdió la objetividad. Ahora hay que tener mucha tranquilidad y seguir apostando a la parte deportiva”, dijo Juan Vila, abogado de Ateliers.

En declaraciones a Mundo D, Vila aseguró que la razón fundamental del apartamiento de Tale fue su viaje a México con la gente del Pachuca.

“Este proceso va para largo, pero si el nuevo juez otorga un gerenciamiento como el que en el momento formulamos, va a ser todo mucho más claro para Talleres”, agregó el abogado.

"Era absolutamente imposible la convivencia del doctor Tale con la situación de Talleres. Hoy la Cámara se ha hecho eco de nuestras razones. Lo apartó del conocimiento de toda la causa. Opinan que el juez ha perdido la imparcialidad y no es sano que siga en el proceso", aseveró el representante de Ateliers.

“Lo importante es que quien esté, pueda proyectar sus ideas con el tiempo”, señaló Vila, que luego remarcó que “todos los aportes que se hagan para Talleres van a ser bienvenidos”, en relación al papel de la Fundación Azul y Blanco, cuyo futuro es incierto ante este panorama institucional.

Este fue el tercer pedido de apartamiento que había solicitado Ateliers contra el juez. Ahora el club seguirá siendo manejado por el fideicomiso y la ex gerenciadora buscará retomar la conducción del albiazul.

De todos modos, no se resolverá en los próximos días la posible llegada de Ateliers, ya que todavía no tomó curso su apelación al desalojo que ordenó Tale.