Prescindente. Lussenhoff evitó opinar del proyecto de Fassi y de la situación de Ahumada, pero admite que hace "más de un mes" que no habla con el ex gerenciador y que éste le debe dinero.

En los últimos días, el convulsionado mundo Talleres se desenvolvió más en los pasillos tribunalicios que en la cancha. La complicada situación en la que quedó el juez Carlos Tale tras su viaje a México, el frustrado proyecto de Andrés Fassi para conducir al club y los fallos que podrían restituir a Carlos Ahumada como gerenciador fueron desplazando el centro del interés de los hinchas albiazules.

En ese contexto enrarecido, Talleres deberá afrontar en lo sucesivo tres partidos, en los que estará en juego su clasificación a la fase eliminatoria del Argentino A. El primero será frente a Alumni, en 10 días, un cotejo que el capitán albiazul, Federico Lussenhoff, considera “fundamental” para lograr ese objetivo.

“El Colorado”, ya recuperado de una lesión en una rodilla, charló ayer con Mundo D sobre éste y otros temas, entre ellos su relación con Carlos Ahumada, por cuya gestión llegó a principios de 2008 a barrio Jardín.

–¿Estás en tu plenitud física para afrontar esta etapa?
–Sí. Preferí no arriesgar y no jugar frente a Desamparados, para no correr el riesgo de quedar al margen de estos partidos. Estaba mal en lo físico, después de haber pedido el cambio en Salta. Tuve que aplicarme tres inyecciones para jugar en San Luis y hubo 19 horas de viaje.

–¿En qué mejoró el equipo en los últimos partidos?
–Está más maduro y muestra un poco más de carácter de visitante. Esta categoría es dificilísima y era lógico que los más chicos cometieran errores. Era cuestión de tiempo. Y en los partidos que faltan, los rivales querrán pasarnos por arriba a fuerza de empuje. Tenemos que prepararnos.

–¿El resultado del partido con Alumni será decisivo?
–Será fundamental. Iremos decididos a ganarlo, porque así el equipo quedará bien perfilado para clasificarse.

–¿Tu relación con Carlos Ahumada está rota?
–Hace más de un mes que tuve la última charla con él, para arreglar una deuda.

–¿La arreglaste?
–No, pero no es importante. Él me trajo a Talleres y le estoy agradecido por todo lo que hizo por mí. Pero hoy lo importante es salvar a Talleres, más allá de quienes lo conduzcan.

–¿Qué te pareció el frustrado proyecto de Fassi?
–No me interioricé de su propuesta. Hoy es bienvenido quien pueda llegar a aportar dinero o ideas. Talleres necesita de todos.

Una fecha para Galíndez. El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA sancionó ayer con una fecha de suspensión a Edgardo Galíndez. Tampoco podrá jugar ante Alumni Cristian Basualdo, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas.

El dato calificado


Ofrecieron a Tale un salvataje informático

Co n las firmas de Mario Pero y de los abogados Jorge Benavídez y Fernando Zanotti, fue presentado ayer en el juzgado de Carlos Tale un escrito en el que se ofreció “una propuesta superadora para solucionar definitivamente la crisis de Talleres”. En el sitio web www.freequotas.com , se puede conocer el sistema informático de recaudación que fue propuesto.