Hoy, el gerente de Pachuca brindará precisiones del proyecto presentado en el juzgado para conducir a Talleres. En tanto, Ahumada solicitará un juicio político a Tale.

Hoy se abre una semana que puede ser crucial para el futuro institucional de Talleres. Sumergido en un contexto de propuestas, apelaciones, la Justicia cuestionada y denunciada, el rumbo institucional, según se presume, sumará nuevos episodios que pueden ser un punto de inflexión en el proceso.

El gerente deportivo de Pachuca de México, Andrés Fassi, brindará a las 11 en un hotel céntrico una conferencia de prensa para explicar detalles de su propuesta y los pasos a seguir de su grupo, en busca de obtener la conducción de Talleres.

Del proyecto de Fassi pudieron conocerse algunos detalles más, como un llamado a asamblea y a votación en 2014, una vez que el pasivo haya sido saneado en un 60 por ciento; y que el departamento fútbol del club podría ser concesionado en esa fecha, sin prescindir de la participación societaria en la institución.

El juez. Sigue en curso la investigación interna del Tribunal Superior de Justicia sobre el accionar del juez Carlos Tale, quien fue denunciado por Ateliers debido a su polémico viaje a México, afrontado con recursos de la Fundación, para conocer Pachuca.

Juicio político de Ateliers. Hoy, a las 11, en la Legislatura, el ex gerenciador de Talleres Carlos Ahumada, acompañado de sus abogados, presentará al secretario de jurados de enjuiciamientos, un pedido de juicio político contra el juez Carlos Tale, por el desapoderamiento de la concesión y otras supuestas irregularidades en el proceso de quiebra. Vale destacar que Ateliers solicitó que se levante el pedido de embargo por los 900 mil pesos que sufrió la ex gerenciadora, con las costas económicas, ya que el fideicomiso no presentó pruebas en el tiempo debido.

¿Cuestión de estado? Extraoficialmente, se maneja que desde el gobierno provincial le habrían bajado el pulgar a Ateliers, aunque la versión no fue confirmada por este diario.