Saporiti admitió que contra Racing, Talleres tuvo el pico máximo de su rendimiento en la temporada. “Fuimos equilibrados y vamos a mantener este sistema”, explicó el“Sapo”.

El vestuario albiazul era todo algarabía. El reencuentro con el hincha, nada menos que en el clásico ante Racing, representaba la mejor revancha, después de las dos caídas consecutivas fuera de casa. Y mientras los jugadores realizaban baños de inmersión, el DT Roberto Saporiti reconoció que el funcionamiento fue el más parecido al ideal de Talleres desde que comenzó el Argentino A. “Jugamos el mejor partido del campeonato. Más allá del resultado, y de otros cotejos que hicimos las cosas bien, hoy (por ayer) fuimos equilibrados en todas las líneas, ante un gran equipo como Racing. Esa es la mejor recompensa”, expresó el “Sapo”, con alegría contenida.

-¿Qué fue lo mejor del equipo?
-El equilibrio. Abrimos por las bandas, golpeamos en el momento justo, y no lo dejamos jugar a Racing. No quiero exagerar, pero creamos más de nueve o diez chances netas de gol.

-Ahora viene otro desafío: sumar fuera de casa...
-Totalmente. Muchos dicen que el equipo es otro cuando vamos de visitante, pero no quiero entrar en esa polémica. Vamos a Río Cuarto, un estadio difícil y con otras dimensiones, pero esto es el Argentino A, y todos tenemos que entender que las canchas no son las mejores, con todo el respeto para Estudiantes. Hay que amoldarse a esto.

-¿Le gustó el sistema con línea de tres?
-Sí, creo que es el más parejo. Falta regularidad, pero vamos a emplear, a partir de ahora, un esquema con 3-4-1-2. No sufrimos sobresaltos, el mediocampo está más sólido para presionar, y esos son argumentos más que importantes.

-¿Qué opina de la posible llegada de Andrés Fassi a Talleres?
-A Andrés lo conozco desde hace mucho, cuando era un pibe, con 25 años. Lo llevé a San Lorenzo, y después volví a trabajar con él en México. Pero hasta el día de hoy, no hablé una sola palabra desde que lo vinculan con Talleres. Eso no es un tema que me compete a mí, sino al señor juez. Yo me ocupo de lo deportivo. Si se meten con Talleres, también se meten conmigo.

Declaraciones


“Mostramos mucha seguridad, y terminamos redondeando una victoria con mucha autoridad. Ahora queda nuestro otro desafío por delante, que es ganar de visitante. Recién ahí empezaremos a lograr regularidad”. Federico Lussenhoff.

“Ganamos un cotejo como quiere Talleres. Racing casi no llegó a inquietarnos. Fuimos parejos en todas las líneas, y espero que sea punto de partida para consolidarnos en los primeros puestos”. Matías Giordano.

“Me gusta cómo viene jugando Talleres. Vamos generando peligro, presionamos más en bloque y nos dio réditos. Me siento cómodo jugando en esa función, aunque debo bajar más para colaborar en la marca”. Federico Arce.