La nostalgia se hizo presente ayer en el Estadio Córdoba. Es que la Fundación Azul y Blanco, con motivo de los festejos del 96ª aniversario del club, celebró el “Homenaje a los campeones internacionales”, en un duelo del que formaron parte el equipo de Talleres campeón de la Copa Conmebol de 1999, ante el Vélez que conquistó la Copa Intercontinental en 1994. Cerca de ocho mil personas estuvieron en el evento. Lo recaudado, cerca de 50 mil pesos, será destinado al pago de la quiebra.

El 3 a 1 en favor del elenco albiazul es anecdótico. La gente pudo disfrutar de aquellas glorias que le dieron a Talleres el primer torneo internacional, y a su vez, el último logro por barrio Jardín. Sin dudas, el más ovacionado por el público local fue el DT Ricardo Gareca, mientras que cerca de 50 hinchas de Vélez corearon al DT Daniel Willington, aunque los albiazules también se sumaron a los aplausos. Pero sin duda que el sacrificio que mostró el goleador Omar “Turco” Asad, con varios kilos de más, fue una de las “perlitas” de la jornada.

La ronda de agasajos continuó con la entrega de carnets de socios ilustres a viejas glorias como Miguel Oviedo, Luis Galván, Miguel “Wanora” Romero, Victorio Ocaño, Humberto Bravo, Mario Bevilacqua, Miguel Ponce y Abel Montoya. Además, les entregaron réplicas de las medallas a los protagonistas. Los años de gloria siguen en el recuerdo, esperando que lleguen otra vez en el futuro.

TALLERES DEL ‘99 3 / 1 VELEZ DEL ‘94


TALLERES DEL ‘99. Ciancaglini;David Díaz,Julián Maidana,Cristian García,Horacio Humoller;Gustavo Lillo,Andrés Cabrera, Manuel Aguilar,Fernando Oliva;Daniel Albornós,Rodrigo Astudillo. DT: Ricardo Gareca.

VELEZ DEL ‘94. Docabo;Héctor Zandoná,Roberto Trotta,Sotomayor,Almandóz;Bassedas,José Herrera,Horacio Cardozo,Patricio Camps;José Flores,Omar Asad. DT: Daniel Willington.

DATOS• Goles: PT: 21 Albornós (T). ST: 14m. Astudillo (T), 22m. García (T) y 24m. Camps (V).
• Cambios: ST: Al inicio Aguilar, Adrián Avalos y Sebastián Flores Coronel por Lillo, Cabrera y Albornós (T) y Ricardo Rentera por Asad (V); 16m. Cabrera y Aguilar por Oliva y Lillo (T) y 16m. Lillo por Astudillo (T).
• Arbitro: Carlos Mastrángelo-Javier Collado.
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Público: 8 mil.