De cara al encuentro del domingo, a las 16, ante Alumni de Villa María, el DT de Talleres, Roberto Saporiti, no dispondrá de modificaciones de intérpretes, aunque sí ajustará las piezas en el esquema. Es decir, que Emiliano Ciucci abandonará la mitad de cancha para ubicarse de lateral derecho, dejando a Miguel Monay en soledad en el círculo central. En consecuencia, el elenco albiazul formaría con Matías Giordano; Ciucci, Juan Aballay, Federico Lussenhoff y Edgardo Galíndez; Germán Palacio, Monay e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Roberto Moreira Aldana y Ramiro Pereyra, aunque será evaluado también Damián Solferino. Hoy habrá práctica de fútbol, desde las 10 en barrio Jardín.

Con el plantel. Ayer los fiduciarios mantuvieron extensas reuniones, estudiando el presupuestos y posibles escenarios en el proceso. Además, dialogaron con el plantel y con Federico Lussenhoff, con quien habría un principio de acuerdo en su contrato. El defensor retomó ayer los entrenamientos (no estuvo el martes) y había trascendido la existencia de diferencias con los fideicomisos respecto al acuerdo privado acordado con el ex gerenciador, Carlos Ahumada.

Tribunales. Hoy vence el plazo para que el fideicomiso notifique su descargo sobre la mejora de la propuesta realizada por Ateliers para levantar al pasivo. Y ante el inminente rechazo, la empresa comanda por Ahumada ya estudia medidas. Se habla de denuncias penales y otras acusaciones.

Homenajes. Hoy a las 18, en el bar Morado de Alta Córdoba, se realizará el lanzamiento del “Partido homenaje a los campeones internacionales”, a celebrarse en el aniversario 96 de Talleres, el próximo 12 de octubre. El encuentro nucleará a los campeones albiazules de la Copa Conmebol, a 10 años de ese logro, contra el Vélez campeón del Mundo en el ’94. Estarán presentes hoy Julián Maidana, Víctor Sotomayor y Roberto Trotta.

Chateau confirmado. El titular del Cosedepro, José Tanús Rufeil, recibió la notificación formal del Consejo Federal para que el escenario del duelo del domingo entre Alumni de Villa María y Talleres sea el Estadio Córdoba. Habrá 300 efectivos policiales y los hinchas albiazules ocuparán la cabecera Norte. El árbitro del cotejo, que se jugará a las 16, será Raúl Lemos de San Juan.