El volante de experiencia en Talleres sabe que los hinchas necesitan verlos ganar. La T recibirá, a las 11, a Sportivo Desamparados (SJ) en la Boutique. Saporiti cambió el esquema y hoy sale con un 3-4-1-2.

Las caras largas de tristeza se empezaron a hacer costumbre en todo Talleres. El bajón de los hinchas después del descenso al Argentino A tuvo sólo un pequeño alivio en el único triunfo en el torneo (1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, por la 3ª fecha). Hoy, la T tiene una chance inmejorable para dibujarles una sonrisa a los fanas que se levantarán bien temprano para ir a La Boutique a alentar. Es que, a las 11, recibirá a Sportivo Desamparados de San Juan, quien llega último con un solo punto en los cuatro partidos jugados.

Miguel Monay será uno de los volantes centrales ante los sanjuaninos y sabe lo que siente el hincha de la T. En diálogo con Día a Día, reconoció: “Los hinchas sienten la ansiedad y quieren ascender ya. Somos conscientes de que no están pasando un buen momento en lo deportivo y en lo institucional y somos nosotros los que tenemos que darles una alegría adentro de la cancha”.

–¿Qué sienten que deben mejorar?
–Tenemos que encontrar el circuito de juego porque hay jugadores de buen pie en el equipo. Hay que generar un nexo para crear las situaciones de gol y concretarlas. Es fundamental concentrarse mejor en las pelotas paradas porque nos convirtieron mucho por esa vía y debemos hacernos fuertes en ese sentido. Además, hay jugadores de experiencia para poder sacar al equipo adelante como deseamos.

–¿Tienen a su favor el hecho de que les tocó una zona pareja?
–Eso ayuda. A nosotros nos costó adaptarnos a la categoría. Es un torneo muy duro, los rivales te juegan a muerte y no te regalan nada. Estamos pagando caro la adaptación a un fútbol muy distinto al que estamos acostumbrados. Sabemos que todavía falta mucho y esperamos que pueda aparecer el equipo en el partido contra Desamparados.

–¿Conocen al rival?
– No sabemos mucho de ellos. Seguramente Marcelo Broggi, el ayudante de Roberto que se encarga de ver a los rivales, nos irá indicando los puntos claves para poder salir bien preparados al partido. Nosotros hacemos hincapié en lo que hacemos, si no generamos peligro en campo rival y encima nos dormimos en pelota parada se complica ganar los partidos.

–¿Sentís que los equipos le juegan “a muerte” sólo por enfrente tienen a Talleres?
–Todos se juegan un plus cuando nos enfrentan. Adentro de la cancha sentimos que todos nos quieren ganar.

Por un triunfo que alivie. El flojo nivel mostrado en la derrota ante Deportivo Maipú de Mendoza hizo que Roberto Saporiti, el técnico de la T, vuelva a cambiar esquema para recibir a Desamparados y eligió un 3-4-1-2 para tener mayor presencia en el área rival. Los que ingresarán al 11 titular son Palacio por Buffarini; Agustín Díaz por Sanjurjo y Ramiro Pereyra por Solferino. Al jugar con línea de 3, el defensor Emiliano Ciucci jugará de volante central.

El rival. Desamparados llega último en la zona y viene de tener fecha libre. El DT Jorge Vázquez dispuso tres cambios con respecto al último partido: Garrido por Rodríguez; Romero por Quiroga y Salinas por Lamberti.

Entradas. El remanente se venderá a partir de las 9 en avenida Nores Martínez. El público visitantes podrá comprarlas en el camión recaudador ubicado en Lemer y Lawson,