Julio Buffarini confía en que Talleres ingresará “en una racha ganadora”.

A Julio Buffarini, uno de los pocos “sobrevivientes” del plantel de Talleres que descendió al Argentino A, le tocó el sábado, en el sufrido triunfo 1-0 frente a Estudiantes de Río Cuarto, debutar en un torneo que, como la mayoría de sus compañeros, va conociendo de a poco.

Ingresó a los 15 minutos del complemento en lugar del lesionado Federico Arce y recibió una ovación de la hinchada albiazul, que siempre le reconoce su sacrificio y ese vértigo que lo lleva siempre hacia adelante, aunque algunas veces sin freno.

Ayer, mientras regresaba de su General Cabrera natal, atendió el llamado de La Voz del Interior y se refirió a las sensaciones que experimentó. “Yo no puedo más que agradecerles a los hinchas por el cariño que me brindan. Jugando bien o mal, ellos saben que yo siempre voy al frente y que entrego todo por esta camiseta”, fueron las primeras palabras del volante derecho albiazul.

Cuando se lo consultó si sintió la diferencia de jugar el Argentino A, Buffarini, quien pese a su corta edad (21 años) jugó tres temporadas en la B Nacional, respondió: “Sí, se siente. Es más duro y hay menos espacios. Los rivales saben que Talleres es un grande y salen a jugarle como a lo mejor no lo hacen con otro equipo”.

El rubio volante agregó: “Al principio me ahogué un poco, porque llevaba varios días sin hacer fútbol. Pero cambié el aire rápido y creo que cumplí. Así me lo hizo sentir la gente”.

¿Su turno? Por la pubalgia que arrastra Arce, Buffarini tendría la chance de ser titular el próximo domingo, cuando Talleres visite a Maipú de Mendoza. “Ojalá se me dé, porque necesito jugar un partido entero para agarrar ritmo. Yo trabajo en el día a día para estar entre los 11 titulares”, añadió.

Para el final Buffarini se animó a pronosticar. “Tenemos un partido muy difícil en Mendoza, pero el triunfo ante Estudiantes es un gran aliciente anímico. Fuimos de a poco, casi conociéndonos en la cancha y llegó el momento de arrancar una buena racha. Hay jugadores para lograrlo”, subrayó.

El próximo rival

A Mendoza. Talleres visitará el próximo domingo, a las 16, a Deportivo Maipú. El equipo mendocino igualó ayer 0 a 0, en San Juan, frente a Sportivo Desamparados, en un partido que se desnaturalizó por el fuerte viento Zonda que castigó a la provincia cuyana.

Albiazules

Por la mañana, en la Boutique. El plantel volverá a practicar en la mañana de hoy, en el estadio de barrio Jardín. El cuerpo médico seguirá la evolución de Federico Arce de una pubalgia que lo tiene a maltraer y que motivó su salida en el cotejo frente a Estudiantes de Río Cuarto.