El DT de Talleres deja atrás la línea de 3 para recibir a Estudiantes el viernes, y defenderá con 4. Vuelve Lussenhoff. ¿Juega Sanjurjo?

El martes no entregó novedades en los tribunales, pero sí en la cancha. En la Boutique de Barrio Jardín, el técnico Roberto Saporiti decidió el cambio de esquema y además introdujo tres variantes en el equipo. Todo, pensando en el partido del viernes, a las 21, contra Estudiantes de Río Cuarto, por la 3ª fecha.

Tras la caída 1-2 ante Juventud Unida Universitario de San Luis, en el debut, y el empate 1-1 ante Racing, en la fecha anterior, el técnico decidió plantear un sistema con cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos delanteros. Antes, jugaba con tres defensores, cuatro volantes, un enlace y dos puntas.

Los interpretes fueron Matías Giordano; Emiliano Ciucci‚ Federico Lussenhoff‚ Juan Aballay y Edgardo Galíndez; Federico Arce‚ Miguel Monay y Ignacio Anívole; Fernando Sanjurjo‚ Roberto Moreira Aldana y Jorge Cuello.

Con respecto al 11 que estuvo de entrada ante Racing, en el clásico, los que salieron del equipo son Germán Palacio, Cristian Basualdo y Agustín Díaz.

Igual, el Talleres que en la Boutique se enfrentará a Estudiantes quedará confirmado recién hoy, tras la práctica formal de fútbol. De todas las variantes, la que más sorprendió fue la salida del chico Díaz, de buen rendimiento en los dos partidos que jugó el Matador en el Apertura.

El ingreso de Lussenhoff no es sorpresa: no pudo debutar antes porque arrastraba dos fechas de suspensión. Con él, Saporiti espera que la defensa luzca mucho más ordenada y con más aplomo.

En Estudiantes, que viene de ganarle 2-0 a Sportivo Desamparados de San Juan, el entrenador Hugo Mattea definirá también hoy la alineación titular.