Hasta anoche el gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, estuvo reunido con la dirigencia de Banfield a los fines de concretar la operación del préstamo con cargo y con opción de compra del delantero Luis Salmerón. El “Pupi” fue adquirido por Ateliers en 800 mil dólares, y como no desea jugar en el Argentino A con el albiazul, solicitó a Ahumada la posibilidad de ser negociado. El interés de Banfield le abrió una puerta para jugar en Primera División, y solo resta que haya acuerdo en la forma del pago del préstamo, ya que el titular de Ateliers pretende que se abone todo, y no en cuotas. Incluso el empresario dio plazo hasta ayer para que se concrete la operación y finalmente, llegaron a un acuerdo. Asimismo, hay tiempo hasta el viernes para consensuar, día que cierra el libro de pases. Pero como Ahumada viajará hoy rumbo a México, por cuestiones personales (estará afuera 10 días), estimaba cerrar la transacción cuanto antes.

Salmerón ayer cumplió su primer entrenamiento en Banfield. Incluso la dirigencia del “Taladro” fue al juzgado de Ferro tramitando el pase y los derechos federativos.

¿Vuelve Quiroga? Matías Quiroga, quien entrena en Newell’s, podría regresar a Talleres si no se llega a un acuerdo entre las partes. El club rosarino ofreció un préstamo sin cargo, con una opción de compra de 400 mil dólares, mientras que el fideicomiso hizo una contraoferta de 800 mil dólares, y espera la respuesta para mandar el pase. El volante fue inscripto en la lista del Argentino A. Ayer llegó a la Liga Cordobesa el pedido del pase de Newell’s, pero desde el órgano fiduciario anunciaron que no firmarán el concedido hasta que haya arreglo.