Talleres no supera la inestabilidad dentro y fuera de la cancha, y cayó de local por 2 a 1 ante Juventud Unida de San Luis en su debut en el Torneo Argentino A. Agustín Díaz marcó el descuento, y fue el jugador más destacado del elenco albiazul.

La letargo por barrio Jardín continúa. A Talleres le cuesta levantarse. En su debut en el Argentino A, cayó por 2-1 ante Juventud Unida Universitario de San Luis, prolongando la agonía que arrastra desde la B Nacional. Ya son seis los encuentros consecutivos sin ganar del equipo de barrio Jardín, todos desde la asunción de Roberto Saporiti como DT.

El encuentro no le dio tiempo de ubicarse a los jugadores y a los hinchas, tampoco a Saporiti, ya que casi desde el vestuario, el conjunto visitante se puso en ventaja, a los dos minutos. Es que una pelota parada fue suficiente (en esta categoría casi el 70 por ciento de los goles se producen por esa vía) para poner en evidencia el desconcierto y el desequilibrio con el que salió el equipo albiazul a jugar.

En primera instancia despejó Cristian Basualdo en la línea (en la jugada previa, el árbitro ignoró una mano de Guillermo Cosaro en el área), y el rebote quedó en propiedad de Claudio González, quien la mandó al fondo de la red. Y a los 24 minutos, Darío Medina capitalizó en otro córner, tras una salida en falso del arquero Leandro Requena, para marcar el segundo de Juventud. Con dos cachetezos, el Argentino A recibió a Talleres.

La “T” lucía sin ideas y con escaso vuelo técnico. Los goles tempraneros hicieron que Saporiti se replanteara el escenario, obligado a liberar como enlace a Agustín Díaz y plantó a tres volantes centrales en mitad de cancha, buscando rápido cambiar la situación. Tuvo dos oportunidades para descontar, a través de Roberto Moreira Aldana, y Basualdo, aunque apareció la figura de Luque para ahogar el descuento. El rival no era mejor, pero fue efectivo y con eso le alcanzó.

Jugado a todo por el todo, el “Sapo” apostó a un esquema 3-3-1-3, con los ingresos de Julio Cuello y Martín Palacio. Tuvo más coraje que fútbol, y a los 14 minutos del complemento, Díaz le devolvió la ilusión, tras conectar un derechazo desde el sector izquierdo del área, por encima del arquero. Fue justamente el juvenil de Carlos Paz lo más interesante que mostró el equipo de barrio Jardín, por su movilidad, brillando por las ventajas que otorgaba la última línea del rival, presa de sus limitaciones.

A esa altura, el DT del elenco puntano se resguardó con dos líneas de cuatro, y cuando supo tomarle el tiempo a Díaz, dejó a Talleres sin argumentos. Y por más que en el final casi logra la paridad, quedó la sensación de que a este Talleres todavía le resta superar el trance y el síndrome sufrido con el descenso, y deberá esperar varias fechas para aclimatarse en la nueva categoría.

TALLERES 1 / 2 JUV. UNIDA (SL)

TALLERES. Requena; Ciucci, Aballay, Cosaro, Galíndez; Galarraga, Cristian Bausaldo, Monay, Agustín Díaz; Moreira Aldana, Federico Arce. DT: Roberto Saporiti.

JUV. UNIDA. Diego Luque; Dario Medina, Ordoñez, Claudio González, Maximiliano Rosales; Garraza, Ariel Quiroga, Lucero, Marcos Fernández; Albarracín, Gastón Leva. DT: Gerardo Gómez.

DATOS
• Goles: PT: 2m. González (JU), 24m. Medina (JU). ST: 14m. Díaz (T).
• Cambios: ST: 12m. Cuello y Palacio por Galíndez y Galarraga, respectivamente (T); 17m. Nuñez y Morán por Fernández y Lucero, respectivamente (JU); 42m. Espinosa por Moreira Aldana (T) y Ferrer por Leva (JU).
• Amonestados: En Talleres: Moreira Aldana y Basualdo. En Juv. Unida: Rosales, Luque y Leva.
• Arbitro: David Bresler (Paraná).
• Cancha: Talleres. Público: 11 mil personas.

Refuerzos y debutantes

En su presentación en el Argentino A, Talleres mostró varias caras nuevas en su plantel, entre refuerzos, juveniles que tuvieron su debut como profesional, y otros que jugaron su segundo partidos en Primera, tras el descenso de la última campaña. LA MAÑANA puso bajo la lupa a los “nuevos” albiazules.

Emiliano Ciucci: No mostró el nivel de los ensayos. Flojo en la marca, y no tuvo salida clara.

Miguel Monay: Le costó agarrar ritmo, mejoró cuando jugó por izquierda.

Federico Arce: Muy movedizo en el arranque, se diluyó con el paso del tiempo.

Leandro Requena: Dubitativo en los centros, tuvo responsabilidad en el segundo gol de Juventud Unida.

Guillermo Cosaro: Cuando fue exigido, mostró algunas falencias en la marca. Después se afianzó.

Juan Aballay: Recién consiguió firmeza en el segundo tiempo, pero fue la voz de mando del fondo albiazul.

Agustín Díaz: El único que se llevó los aplausos. Fue el conductor, y demostró que rinde más de enganche que por izquierda. Tuvo movilidad, gambeta y marcó su primer gol.