A las 15.30, Talleres ensaya con Avellaneda. Moreira no seguirá.

La puesta a punto de Talleres contempla para hoy la disputa de un nuevo partido amistoso. El equipo conducido por Roberto Saporiti, quien ayer se reintegró a los entrenamientos, recibirá a Avellaneda (milita en la Liga Cordobesa de Fútbol), a las 15.30, en la Boutique de barrio Jardín.

El partido será a puertas cerradas, aunque en los ensayos ante Las Palmas y Atenas de Río Cuarto, se abrieron cuando los partidos iban promediando.

Cristian Basualdo y el juvenil Agustín Díaz serían titulares en el primer equipo albiazul, en lugar de Miguel Monay y Julio Cuello, respectivamente. Talleres formará con Requena; Ciucci, Avallay, Céliz y Marín; Arce, Basualdo, Navarro y Baigorria; Agustín Díaz; y Solferino.

En la agenda de amistosos albiazules, está prevista una prueba con 9 de Julio de Rafaela, el próximo sábado. En ese partido podría actuar Matías Giordano, el nuevo arquero albiazul, quien demoró su llegada porque necesitaba la autorización del juzgado que entiende en la quiebra del club Comunicaciones, dueño de su pase.

Hoy Giordano realizaría un trabajo diferenciado aunque aseguró que se encuentra en buenas condiciones físicas. “Estoy a disposición de Saporiti”, aseguró el cuidapalos de Talleres.

En cuanto al volante izquierdo que pedía el DT, la prioridad es Andrés Romero. Pero como las negociaciones no avanzaron demasiado, Ateliers se inclinaría por Ignacio Anívole, ex volante de Huracán de Parque Patricios y Ferro Carril Oeste.

Chau Moreira. Será difícil ver nuevamente a Roberto Moreira con la camiseta de Talleres. “El jugador cobró una deuda, pero no pudo arreglar. Mañana (por hoy) se vuelve a Paraguay”, afirmó anoche Jorge Ciarlone, representante del jugador.

El delantero, que el año pasado quedó libre por un “error” administrativo, firmó a préstamo por un año. Vencido el vínculo, Moreira se marchó hacia tierras guaraníes y volvió la semana pasada para cobrar una deuda del torneo anterior. “El jugador tenía intenciones de seguir, pero no pudo llegar a ningún acuerdo con la gerenciadora”, concluyó Ciarlone.

¿Apelan por Godoy? Lucas Godoy fue declarado en libertad de acción por la AFA. El fideicomiso analiza la posibilidad de apelar la resolución ante el Tribunal de Alzada. “Aún no han pasado los 10 días hábiles desde que salió la resolución. Es factible que se haga uso de ese recurso”, informaron fuentes tribunalicias.

Abogado. Efren Artero habría renunciado como asesor letrado de Ateliers SA.

Socio 2.500. Ateliers informó ayer que la campaña de socios, recientemente lanzada, ya sumó su afiliado número 2. 500.

Cena a beneficio. El 20 de corriente, la Fundación Azul y Blanco realizará una cena a beneficio de Talleres, en Unquillo. El valor de la tarjeta es de 300 pesos y el plazo para adquirirla vence el martes. “El objetivo es unir a todas las agrupaciones de Talleres. La recaudación será destinada a un futuro pago de la quiebra”, dijo Ernesto Salum, el presidente de la Fundación. Los informes se solicitan al 153-415088.