Julio Buffarini y Alexis Cabrera se reincorporaron ayer.

Julio Buffarini y Alexis Cabrera fueron las caras nuevas que presentó el primer entrenamiento semanal de Talleres, cuya conducción fue ejercida por los colaboradores de Roberto Saporiti, quien hoy llegará desde Buenos Aires.

“Buffa” decidió regresar a Talleres porque sus destinos futbolísticos comenzaron a cerrarse. Fuera del país, no pudo negociar su pase porque para ir a Europa necesitaba ser comunitario y en mercados alternativos como el paraguayo o colombiano, las ofertas no eran del todo buenas. El volante tuvo ofertas de la B Nacional, caso Quilmes, pero el fideicomiso le exigía el pago de un cargo por el préstamo, razón por la que definitivamente decidió volver.

Buffarini llegó a Talleres hace cuatro años por medio de una prueba de Ateliers. De esa manera, los derechos económicos sobre una futura operación se discriminaron legalmente (de acuerdo al pliego de gerenciamiento) así: 45 para el fideicomiso y 55 para la concesionaria.

Buffarini está con el contrato vencido, aunque recién será libre en 2010. “La remaré como siempre. Seguiré ganando 2.500 pesos mensuales. No vine antes porque no tenía dónde vivir ya que me no me pagaban el alquiler”, dijo el volante.

Mientras tanto, Cabrera también reapareció ayer. “El Chino” se había recuperado de una lesión, aunque en la era Saporiti no fue tenido en cuenta.

Giordano, hoy. Para esta tarde se espera la presencia de Matías Giordano, la última incorporación de Talleres. El arquero deberá superar la revisación médica para sumarse al plantel.

Albiazules

Amistoso. Talleres jugará su tercer amistoso con vistas al inicio de su participación en el Torneo Argentino A. Después de los partidos ante Las Palmas (Liga Cordobesa de Fútbol) y Atenas de Río Cuarto (Argentino B), el equipo de Saporiti ensayará ante Avellaneda, otro equipo local, mañana a las 17 (15.30?), en la Boutique de barrio Jardín.

Precios con rebaja. Entre hoy y mañana se darán a conocer los precios de las localidades para los partidos albiazules. Desde Ateliers se anuncian rebajas. Por caso, la popular se cobraba 40 pesos.