En la agrupación sostienen que la gerenciadora es “la única que puso plata en el club en los últimos 15 años”.

Jorge Chudnobsky, Pablo Duval y Jorge Yacir, miembros de la Fundación Albiazul, saltaron a escena para dejar su postura respecto al proyecto de Ateliers de pagar el pasivo de Talleres en cuotas, y acompañan al gerenciador Carlos Ahumada en la iniciativa. “El único que puso plata en el club en los últimos 15 años fue Ahumada. Y consideramos que en estos cinco años de quiebra, fue de lo mejor, por lo que hizo en el predio y en la Boutique. Y por eso consideramos que su propuesta es más que interesante, por más que algunos la consideren poco seria”, dijo Chudnobsky.

Por su parte, Duval fue más profundo: “Talleres vive una situación crítica y por eso debemos acompañar esta idea. Hay que ser razonables, y entender que es una propuesta firme, y que no existe otra alternativa. Y de acuerdo a las que puede llegar a haber, lo de Ahumada es la más viable”. En tanto, Yacir destacó que este apoyo a Ateliers no implica una adhesión formal. “El gerenciamiento no es lo ideal. Hay que ser objetivos, no es mala la apuesta de Ateliers, y no hay que ser tan pesimistas y poner tantos palos en la rueda cuando no hay otra propuesta firme. Igual, si Ahumada el día del mañana incurre en deudas y otras irregularidades, vamos a ser los primeros en cuestionarlos, pero hoy por hoy, su proyecto es el más concreto y serio de todos”.

Chudnobsky, socio vitalicio de Talleres y siempre emparentado con la vida institucional del club, dejó una visión sobre el panorama actual. “Apoyamos la intención de pagar de una vez por todas la quiebra. Es la mejor salida. Hay que sincerarse, lo de Ahumada es fehaciente y no veo otra opción seria como ésa”. Al término de la charla, los miembros de la Fundación Albiazul comentaron que le pidieron al gerenciador mayor participación en la vida social del club, sin meterse en las decisiones del plantel profesional, y Ahumada quedó en darles una respuesta.