El ex volante de Boca entusiasmó ante Las Palmas.

“Jueguen, jueguen”. El grito de Roberto Saporiti, el entrenador de Talleres, para sus dirigidos al momento de recuperar la pelota tenía un interprete destacado: Federico Arce.

El pibe de 21 años fue el valor destacado del Talleres juvenil que le ganó a Las Palmas, el martes pasado, en el primer amistoso preparatorio con vistas a su debut para el Torneo Argentino A ante Juventud de San Luis.

“Me sentí muy cómodo. Salió un buen partido. Mis características son de ir bastante arriba. Pude llegar al gol y en varias oportunidades pude combinar con mis compañeros”, dijo el volante de derecho, que llegó al gol sin marca y tras una buena combinación entre los pibes Baigorria y Cuello más Solferino.

“Hice un gol espero que lleguen más. Saporiti nos pide que juguemos. Aún estamos imprecisos, pero es algo normal porque se trata del primer partido”, agregó Arce, quien surgió del semillero de Boca y luego pasó por Alvarado de Mar del Plata y que es admirador de Pablo Ledesma, otro ex Talleres y quien hizo carrera en el xeneize.

Arce y el resto de sus compañeros entrenaron ayer por la tarde en Villa Carlos Paz. El siguiente amistoso será ante Atenas de Río Cuarto, el próximo sábado a las 10, en la Boutique.

Caso Salmerón. Hoy se conocería si el fideicomiso de Ferro aprueba la nueva oferta de Ateliers. Luego vendría un llamado a mejora de oferta y una posterior subasta ante la jueza Braga. Si no hay otra oferta, quedará firme la propuesta albiazul.

¿Con Racing por TV? Derito, secretario del Consejo Federal, admitió que Talleres-Racing, por la segunda fecha del torneo, podría ser televisado. “Es un partido importante y seguramente será considerada esa posibilidad.”, dijo Derito.

Volante y arquero. Suenan Andrés Romero (ex Ben Hur) y Damián Grosso, respectivamente.

Juicio a Ateliers. Una empresa constructora, que fue contratada para las obras en la cancha, le hizo juicio a Ateliers por falta de pago.