Días cruciales en el ámbito institucional de Talleres, y en lo deportivo también. Mañana habrá novedades con Luis Salmerón y Lucas Godoy, mientras que el proyecto de Ateliers tendrá una respuesta de la Justicia.

Hoy arranca una semana que promete ser de novela en ámbitos de Talleres, de esas que suman capítulos todos los días, y con el tinte polémico que caracteriza a barrio Jardín en los últimos tiempos. Es que el fideicomiso daría a conocer su respuesta sobre el proyecto presentado por Ateliers para continuar con el gerenciamiento hasta 2014, y además se estiman novedades con las situaciones del delantero Luis Salmerón y del enlace juvenil Lucas Godoy.

Para empezar, la Cámara 3ª en lo Civil y Comercial ya le dio curso al trámite presentado por la gerenciadora que dirige Carlos Ahumada, con respecto a la expresión de agravio que expuso a los fines de obtener la facultad de prórroga, que sigue en suspenso. Y al fideicomiso, ya le corrieron vista por 10 días para que efectúe su descargo, y en principio, no tendría su plena conformidad. En tanto, el juez Carlos Tale ya tiene también en el expediente el proyecto de cancelación del 70 por ciento del pasivo de Talleres en 2015, y que augura con la permanencia de Ahumada hasta 2018, tres años más de lo que indica la ley de Salvataje de Entidades Deportivas.

Asimismo, el magistrado tiene por delante otro obstáculo por sortear. Trascendió que la semana pasada el Juzgado de 13ª Nominación recibió una inspección de la Fiscalía General, para avanzar con la investigación que presentó Ateliers, con relación a la presunta adulteración del expediente, con la mala inclusión de una sentencia, que tendría diferente fecha de protocolo con respecto al orden de las resoluciones anteriores y posteriores. Por tal motivo, el magistrado se tomó unos días de licencia, justo cuando los futbolistas Matías Quiroga y Julio Buffarini fueron a dialogar con el fideicomiso, a negociar sus situaciones. Y tendrán una audiencia en 10 días. De todos modos, vale destacar que Tale ya fue sobreseído de dos pedidos de recusación presentados por la gerenciadora.

Por otra parte, hoy Ateliers recibirá la cédula de notificación sobre la pérdida de la opción de compra por el 60 por ciento del delantero de Ferro Luis Salmerón, y será instado a mejorar en 24 horas la oferta de 375 mil dólares. La gerenciadora especulará con el mismo ofrecimiento.

En tanto, mañana también habrá novedades en AFA respecto a los juveniles Lucas Godoy y Sebastián Taborda, ya que el Comité Ejecutivo se expedirá al respecto. Godoy sigue entrenando en Instituto y en Talleres no son optimistas en evitar su libertad de acción. La misma circunstancia se asemeja con Taborda, quien no fue a la pretemporada por no aceptar firmar el contrato.

¿Un arquero? El DT Roberto Saporiti le sigue insistiendo a Ahumada para que traiga a un arquero de experiencia. El elegido del “Sapo” era José Ramírez, pero ya firmó en Godoy Cruz, y Mario Cuenca manifiesta que nunca fue contactado. Fueron ofrecidos Damián Grosso y Joaquín Yrigoytía, pero Ateliers prefiere darle rodaje a Leandro Requena. Sigue la búsqueda de un volante por izquierda y un delantero por afuera. Y también suena Héctor Silva.

“Colorado” villano. Según “Marca” de España, el defensor Federico Lussenhoff integra la lista de los “más villanos del fútbol”, por el incidente que protagonizó con hinchas del Tenerife, cuando le apedrearon su auto.