Saporiti repitió el equipo, que tuvo una buena práctica.

Por tercera práctica seguida, Roberto Saporiti repitió la formación, que se acerca mucho al Talleres que podría debutar dentro de dos semanas frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en el Torneo Argentino A. El equipo que se perfila como titular venció 3-0 a su rival, formado por jugadores del plantel que realiza la pretemporada, con dos goles de Julio Cuello y otro de Damián Solferino, de penal.

En el ensayo fue constante la intención de jugar por abajo y hacer circular el balón. Los 11 elegidos fueron: Leandro Requena; Emiliano Ciucci, Juan Aballay, Emanuel Céliz y Ricardo Marín; Federico Arce, Sebastián Navarro, Miguel Monay y Mauro Baigorria; Cuello y Solferino. Federico Lussenhoff, que jugó 40 minutos para el elenco alternativo, no iniciará como titular porque está suspendido.

Requena es hoy el arquero elegido por Saporiti, aunque se espera la llegada de un “1” experimentado. En defensa, Aballay se consolida cada vez más, acompañado por Céliz; mientras que Ciucci propone una salida prolija por derecha. Por izquierda, Marín está firme en la marca.

En el medio, Navarro y Monay se complementan en la presión y la pausa; Arce es un conductor de buena técnica, recostado sobre la derecha; y Baigorria aporta dinámica por la franja izquierda.

En la delantera, Cuello (aún no arregló su contrato) muestra un interesante nivel, mientras que a Solferino, que pone sacrificio, le resta entrar en sintonía.

Arce, el creador. Federico Arce llega de la reserva de Boca Juniors y en un par de prácticas ya demostró que es un dotado técnicamente, habilidoso y de buena pegada, que se nota en los centros. “Siempre trato de jugar, de juntarme con mis compañeros y llegar al arco rival jugando. A la hora de marcar, hay que sacrificarse”, dijo el volante.

La ilusión de Baigorria. El viernes 17 de julio último, tres días después del regreso al trabajo, Saporiti programó un partido entre los juveniles con los que contaba y la primera local. Ese día, en el equipo de la Liga Cordobesa se habían destacado Baigorria, Laje e Inestal, entre otros. Algunos fueron promovidos al primer equipo y, sin Matías Quiroga o Pablo Azcurra, el chiquitín Mauro Baigorria entró en la consideración para ser el volante por izquierda. Aunque llegaría un refuerzo en esa posición, el pibe se ilusiona. “Ese día supe que era mi oportunidad. Espero seguir así y demostrarle al técnico que puedo jugar”, dijo Baigorria, que hace un mes ni se imaginaba estar en primera.

La hora de Aballay. Juan Aballay estaba en condiciones de marcharse, pero prefirió quedarse en el club. Saporiti lo marcó como uno de sus titulares y el joven defensor catamarqueño hace méritos para ratificar esa confianza. “Estoy muy contento, ojalá que se pueda dar porque tengo muchas ganas de jugar” comentó Aballay. “Sé que Talleres es un grande y sé que pronto saldrá adelante. Por eso elegí quedarme”, agregó.

Albiazules

Llegarán dos. En materia de refuerzos, se espera que en los próximos días lleguen a la “T” dos jugadores que fueron pedidos por Roberto Saporiti.

Conferencia del DT. El jueves previo al inicio del torneo, Roberto Saporiti dará una conferencia de prensa, con una exposición de dos horas.

Contra el piso. Durante la práctica, Saporiti se quejó del estado del campo de juego de la Boutique. “Está muy dura, le falta riego”, manifestó.

Al “Tri”. El arquero Carlos López Rubio se incorporará la semana próxima a la selección Sub 20 de México. No estará en el inicio del Argentino A.