El gerenciador de la T y su versión del diálogo con el volante que entrena en Instituto. Hoy se definiría el caso.

Pocos recesos futboleros fueron más movidos en la historia de Talleres como el actual, este que lo tiene armándose para afrontar el Torneo Argentino A. Que sigue el técnico Roberto Saporiti, pero que no va a los entrenamientos. Que Luis Salmerón es refuerzo, pero que no entrena con el club. Que Lucas Godoy es jugador propio, pero firma autógrafos en el estadio de Instituto. Y en ese marco de informaciones que van y vienen, los hinchas esperan certezas para lograr lo que más les importa: volver en un año a la Primera B Nacional.

Mientras se define lo de Salmerón y se espera para que Saporiti hoy esté conduciendo los entrenamientos, el mayor accionista de Ateliers, el empresario Carlos Ahumada, dejó varias frases importantes en distintas declaraciones que formuló ayer a la prensa.

La más resonante tiene que ver con la situación del volante Lucas Godoy. El pibe de 20 años entrena en Instituto y la AFA se expediría sobre su situación. Es decir, si es jugador libre o si su pase pertenece a Talleres.

“A las 13.30 hablé con Luquitas y él me manifestó que quiere jugar en Talleres. Creemos que es jugador de Talleres y esperemos que la Justicia nos dé la razón”, manifestó Ahumada desde Buenos Aires, antes de emprender el regreso a Córdoba para resolver hoy varios asuntos más de este presente albiazul con más cambios de ánimos que una montaña rusa.

La situación de Godoy puede verse desde dos costados...

Por el lado del jugador, viene así: Talleres debía mandarle el telegrama para firmar el primer contrato como profesional antes del 31 de mayo pasado, sin embargo, lo hizo el 10 de junio. Así las cosas, Futbolistas Argentinos Agremiados ya pidió la libertad de acción del jugador, condición por la cual puede incorporarse a Instituto. En este sentido, el jugador y el club de barrio Alta Córdoba ya tienen firmado un pre-contrato que se transformará en contrato si la Asociación del Fútbol Argentino lo declara libre.

Pero, según Talleres, a Godoy sí le mandaron en tiempo y en forma el telegrama. En este punto, el vicepresidente de Ateliers, Daniel Valencia, contó varias veces que estaba negociando con el jugador. “Veníamos bien. Nosotros queríamos hacerle un contrato hasta 2014, tiempo en el que se vence la concesión de Ateliers, y Lucas quería por un año. Quedamos en hablar y no nos encontramos más. Después apareció en Instituto”, es la versión de Valencia.

Otro argumento por el cual Talleres reclamará la posesión es el precontrato que firmó el jugador con Instituto. El mismo, dicen en la gerenciadora de Talleres, no fue presentado ni en la Liga Cordobesa, algo que confirmó el titular del ente, Emeterio Farías. Los abogados de Ahumada también atacarían a Instituto porque está actualmente inhibido por Agremiados.

Ésas son las dos posturas, la del jugador y la de Ateliers. Será AFA la que deberá poner un fin a este tira y afloje. ¿Qué dijo Godoy? Nada de lo que dijo Ahumada. Habló como jugador de Instituto... Hoy se reunirían Ahumada y Juan Carlos Barrera, presidente de la Gloria.

La ausencia de Saporiti. Otra frase célebre del día de Ahumada fue la que manifestó sobre Saporiti: “No sé dónde está”. Desde el miércoles que no se comunican. Día a Día publicó el domingo un informe sobre el distanciamiento entre el DT y el empresario. Esa tirantez podría determinar el fin del vínculo antes de que comience el Argentino A, en lo que podría ser otro movimiento más que fuerte en este receso súper movido que vive Talleres.