El primer sorprendido por la presentación oficial de Luis Salmerón en Talleres fue el presidente del área fútbol de la Universidad Católica de Chile, Felipe Achondo. La Voz del Interior se comunicó anoche con el dirigente, que asegura que "el Pupi" debe regresar a Chile. "Luis Salmerón firmó un contrato con nosotros y es jugador de la Católica. No he sabido nada distinto hasta ahora", dijo Achondo, que regresaba a Santiago de Chile procedente desde Buenos Aires. Estuvo en Argentina junto a Gary Medel, reciente fichaje de Boca Juniors.

Achondo esgrimió razones por las que considera a Salmerón refuerzo de su club. "Negociamos con Ferro y ellos aprobaron la operación. Está todo firmado, Salmerón firmó el préstamo", confirmó.

"Los derechos federativos son de Ferro, y esos derechos han sido traspasados a la Católica. Y desde Ferro ellos nos dicen que no han hablado con Talleres. Que todo es falso. Es todo muy confuso", agregó.

Dos firmas, no. Aunque conoce que es imposible que un jugador firme contratos con dos clubes de manera simultánea, Achondo no se atrevió a aventurar acciones futuras. "Yo encuentro muy extraño todo lo que ocurrió. Estoy tratando de ubicar a Salmerón para hablar personalmente con él. Hay algo raro", sentenció. "El Pupi" se expone a una sanción que podría ir desde dos años de inhabilitación a la imposibilidad a jugar de por vida.