El próximo lunes se conocerá el fixture del Torneo Argentino A que se iniciará el próximo 16 de agosto. El sorteo se iba a realizar ayer, pero finalmente fue postergado, según informó el secretario del Consejo Federal, Alfredo Derito.

Como se sabe, el campeonato se dividirá en Apertura y Clausura. La primera etapa se jugará del 16 de agosto al 29 de noviembre (fase clasificatoria) y del 5 al 20 de diciembre (fase campeonato) terminará. Talleres, Racing, Alumni y Estudiantes serán los representantes cordobeses en la Zona 3, mientras que Sportivo Belgrano estará en la Zona 2.

El Clausura se jugará del 17 de enero al 25 de abril (Etapa Clasificatoria) y del 2 al 19 de mayo (Etapa Campeonato). Allí Talleres y Racing pasarán a integrar la Zona 2. La fase final la jugarán a fin de mayo los dos ganadores de la fase campeonato del Apertura y del Clausura.

¿Rivales definidos? Derito también se expresó sobre la versión que indicaría que Alumni y Estudiantes serían los dos primeros rivales de Talleres. “Puede que haya una asignación de números para evitar que la localía de Talleres coincida con la de Belgrano o la de Instituto. Eso quedará definido cuando se haya sorteado la B Nacional”, cerró Derito.