A los dos volantes de Talleres les queda una prórroga y no quedarán libres a raíz de la profesionalización del Torneo Argentino “A”.

La profesionalización del Argentino A aclaró el panorama con respecto a los contratos y a otras situaciones legales en cuanto a jugadores propios que Talleres podrá mantener. Más allá de los juveniles, con los que el club sigue en litigio con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para evitar su libertad de acción, en Ateliers están alerta con los asuntos de los volante Julio Buffarini y Matías Quiroga, quienes deberán permanecer en la institución.

Tanto Buffarini como Quiroga manejan ofertas de clubes de Primera División (Vélez y Huracán, respectivamente), y como les queda una prórroga de contrato, todavía pertenecen a Talleres. Si el Argentino A se hubiera mantenido amateur, ambos futbolistas podrían haber quedado con el pase en su poder, pero ahora la realidad es distinta. Por tal motivo, si hay ofertas, deberán negociar con el albiazul. La única posibilidad de que queden libres, es que emigren al exterior, ya que FIFA invalida las prórrogas en los convenios. Y en su momento, los dos tuvieron opciones de irse a otro país. Pero hasta hoy, deberán presentarse a entrenar el martes próximo en la Boutique.

¿Y Lucas Godoy? Ateliers, asesorado desde AFA, asegura que Godoy y los demás juveniles pertenecen al club, y pelearán por esa causa, por más que Godoy esté cerca de arreglar en Instituto.

¿Anuncios? En tanto, desde la gerenciadora dan por hecho las renovaciones de Federico Lussenhoff y Cristian Zermatten, y las harán oficial hoy. A su vez, Cristian Basualdo le dijo a LA MAÑANA: “Me llegó el telegrama y espero reunirme pronto con los dirigentes para acordar un contrato. Tengo otras ofertas, pero priorizo a Talleres”. En tanto, el delantero Luis Salmerón sigue entrenando en Ferro, y manifestó sus deseos de permanecer ahí, si no conviene la nueva propuesta de Ateliers al fideicomiso.