El defensor le pidió una semana a Ateliers. Hay una importante diferencia económica. Hoy, día clave.

Otro día movidísimo en Talleres. Pero con pocas novedades. La más trascendente fue la de Federico Lussenhoff. El Colorado mantuvo una reunión con el vice José Daniel Valencia, pero éste no tuvo una confirmación del experimentado defensor. La diferencia económica es importante. “Nos pidió una semana, que además coincidirá con la llegada de Carlos Ahumada. Por ahora hay que esperar. Lo único que me aseguró Lussenhoff es que quiere seguir en Talleres”, le dijo Valencia a Día a Día. “Yo tengo un presupuesto y no me voy a mover de eso”, aclaró el Rana quien además sostuvo que hoy mantendrá conversaciones con Cristian Zermattén, Valentín Brasca y Gastón Stang, principales jugadores a los que apuntó Roberto Saporiti para que continúen. “Mañana (por hoy) voy a seguir dialogando con ellos, en especial con Zermattén”, recalcó.

Asimismo, desde Buenos Aires, Roberto Marcos Saporiti señaló que el martes estará en Córdoba para comenzar con el trabajo, aunque lamentó: “El comienzo del torneo el 16 de agosto nos alteró un poco los planes ya que tendremos dos semanas menos de trabajo”.

Saporiti elevó una lista de más de 15 jugadores, de los cuales pretende a esta altura unos siete u ocho.

En otro orden, Valencia dijo que habló con Lucas Godoy y que mantiene las esperanzas de que se arregle su situación. Lo mismo con el caso de los juveniles Taborda y Navarro. Además, hoy mantendrá contactos con los representantes de Quiroga y Buffarini.

Galíndez. El defensor, que tuvo una dolencia en su rodilla izquierda operada, durante una prueba en Everton de Chile, aclaró a este medio que no tiene que ver con su recuperación. “En Talleres, con Pablo Renzi y el doctor Ferreyra hice una perfecta recuperación y les estoy agradecido. Por ahora soy jugador libre y no tendría problemas de regresar al club. Me quedó una espina clavada con el descenso”, declaró a este medio el tucumano.