El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, se mostró ayer optimista respecto a la posibilidad de que el enganche Lucas Godoy sea declarado en libertad de acción por la AFA y pueda sumarse a Instituto.

En diálogo con La Voz del Interior, el gremialista señaló: "Desde el 28 de junio que está el pedido de libertad de acción en la AFA. Ahora sólo hay que esperar, pero las condiciones para que eso suceda están. Tengo entendido que Talleres tenía plazo hasta el 30 de mayo y envió fuera de término el telegrama para la firma del primer contrato profesional del chico".

Marchi también estimó que Godoy no quedará libre "hasta la semana que viene o la próxima, porque hay que ver si la AFA le hizo el traslado a Talleres y hasta qué plazo el club puede realizar su descargo".

Dado que la resolución del caso podría llevar varios días, la dirigencia de Instituto se reunió anoche para redactar el contrato del jugador, quien lo suscribiría mañana.

"Queremos que Godoy ya esté vinculado al club para cuando la AFA lo declare libre, así de inmediato le pagamos. Desde Agremiados nos aseguraron que el jugador quedará en libertad de acción", comentó ayer cuando se lo consultó el presidente de Instituto, Juan Carlos Barrera.

La preocupación de la Gloria pasa porque el plantel partirá el próximo domingo de pretemporada a Villa Gesell y el DT Marcelo Bonetto no puede asegurarse aún contar con Godoy.