Valencia, de Ateliers, se reúne mañana con Lussenhoff. Con "Zerma", sólo un llamado.

Como desde la CAI se reiteró ayer que no habrá venta de plaza ni renuncia (recibirían un aporte de casi tres millones de pesos del Gobierno chubutense), en Talleres se iniciaron las primeras gestiones para avanzar con la idea de formar el plantel que intervendrá en el Torneo Argentino A.

Ayer, el vicepresidente de Ateliers, Daniel Valencia, se contactó con Federico Lussenhoff y Cristian Zermattén. “Me llamó Valencia. Nos reuniremos el miércoles (por mañana). Saporiti también me contactó. Quiero seguir en Talleres. Lo de la gente ha sido fuerte. Dos clubes de la B Nacional y uno de Chile me tentaron. Pero les dije que hasta que no resuelva mi situación en Talleres, no haré nada. Tiene la prioridad”, dijo ayer “el Colo”.

Hasta ahora, Valencia se sentará a negociar con Lussenhoff, cuyo contrato ha representado una gran inversión para la gerenciadora.

En tanto Cristian Zermattén, también reconoció un contacto con Valencia. “Me llamó para manifestar el interés formal de que siga. Pero no tengo propuesta económica de Talleres, ni de Instituto y ni de Quilmes, Sólo rumores. Hay que esperar”, dijo “Zerma”.

¿Y Ahumada? Está de viaje por Europa (según comentó el DT Roberto Saporiti), pero llama la atención que no sea él quien vaya a definir los aspectos deportivos y económicos con ambos jugadores.

Mientras tanto, Luis Salmerón se reintegró ayer a Ferro, que sigue teniendo su pase, una chance que Talleres perdió. Ateliers compró el 40 por ciento de los derechos económicos y el 30 de junio pasado debía presentar una oferta de compra en efectivo por el 60 por ciento restante, lo que le iba a dar la totalidad de los derechos económicos y la transferencia del pase a favor de Talleres.

Como se hizo una propuesta a largo plazo, el fideicomiso de Ferro la rechazó y “el Pupi” debió volver a Caballito, ya que Ahumada no mejoró la oferta.

Galíndez no, ¿Brasca a España? El defensor llegó a un acuerdo verbal con el Everton de Chile. A Brasca lo quieren del Betis.

La CAI no quiere vender. “No existen chances de que vendamos la plaza. No queremos abandonar la B Nacional. Seguiremos pese a las dificultades financieras”, dijo ayer el presidente de la CAI, Carlos Peralta. Hoy tendrá una reunión con el Gobierno chubutense, que subiría su aporte a dos millones de pesos anuales.